LAS NUEVAS RUTAS INCLUSIVAS PARA PODER CONOCER ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 15 de febrero de 2019

LAS NUEVAS RUTAS INCLUSIVAS PARA PODER CONOCER ALBACETE

Dar visibilidad a los destinos y recursos habilitados en la región para personas con limitaciones físicas

Ese es el principal objetivo del nuevo programa ‘Turismo Accesible en Castilla-La Mancha’ que presentó hace unos días el Ejecutivo autonómico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Este nuevo programa incluye diferentes rutas inclusivas que se han diseñado para que las personas con discapacidad física puedan descubrir las cinco provincias. 

Un usuario en silla de ruedas acaricia a una cierva FOTO: www.clmturismoaccesible.com

ESTAS SON LAS NUEVAS RUTAS INCLUSIVAS QUE PERMITEN DESCUBRIR LAS CINCO PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Cada uno de los recursos que propone este nuevo programa, a través de una nueva página web (www.clmturismoaccesible.com), han sido revisado por técnicos para verificar que cumplen con las condiciones de accesibilidad.

“La Ley de Accesibilidad en Castilla-La Mancha obliga a los espacios públicos a que tengan medidas de accesibilidad. Lo que hacemos con esta página web es dar visibilidad y promocionar esos recursos de cara a un segmento específico de demanda que es el turismo con discapacidad, que le puede ser dificultoso cuando tiene que organizar una visita a Castilla-La Mancha tener que buscar qué sitios específicos son accesibles para personas con discapacidad física”, explica Ana Isabel Samper, directora general de Turismo, quien además ha recordado que la región cuenta con muchos recursos accesibles para este turismo.

En el caso de la ciudad de Albacete el Gobierno regional proponen a las personas con discapacidad física tres rutas para que puedan disfrutar de la provincia. La primera de ellas se la denomina ‘La Ruta de la Lana’ y se la conoce con este nombre ya que eran principalmente los esquiladores, ganaderos y comerciantes de lana quienes la realizaba. Almansa es una de las localidades que pertenece a esta ruta, que es el Camino de Santiago que una Alicante con Burgos, y es una de las paradas recomendables para personas con movilidad reducida.
La Playeta de Almansa cuenta con pasarelas de madera para facilitar la movilidad FOTO: www.clmturismoaccesible.com

La segunda ruta que propone el Ejecutivo regional por la provincia está vinculada a la naturaleza. En la propia ciudad se puede disfrutar del parque urbano más grande de Castilla-La Mancha, el Parque Abelardo Sánchez, y del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. También dentro de esta ruta, las personas con discapacidad física podrán disfrutar del sendero de los Calares del Río Mundo y de la Sima para disfrutar del nacimiento del Río Mundo. La ruta de la naturaleza finalizará en Alcalá del Júcar para disfrutar de un paseo por La Playeta.

La tercera ruta que se puede disfrutar en Albacete está vinculada a los museos, y se podrán ver desde el Museo Provincial, el Museo de La Cuchillería hasta el Museo de las Reales Fábricas de Bronce. “Mucha gente con discapacidad no saben que se pueden visitar por ejemplo el nacimiento del río Cuervo, el nacimiento del Río Mundo, que pueden ir las Tablas de Daimiel, o que la mayoría de los monumentos de Toledo están adaptados para personas con discapacidad”, explica Ana Isabel Samper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad