LOS GUACHIS APURAN LOS ÚLTIMOS ENSAYOS PARA EL QUE SE AUGURA COMO UN NUEVO ÉXITO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 1 de febrero de 2019

LOS GUACHIS APURAN LOS ÚLTIMOS ENSAYOS PARA EL QUE SE AUGURA COMO UN NUEVO ÉXITO

Desde 2008, no hay año en el que Los Guachis no aumenten la familia. Y 2019 no iba a ser menos. Este año, la banda sonora de su gran musical contará con cuatro jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), alumnos de un instituto que lleva la marca “guachi” desde hace tres años, el Andrés de Vandelvira. Además, los instrumentos sonarán, como las voces, en directo, gracias a profesores, alumnos y a la familia Belmonte.

LOS GUACHIS DEL HOSPITAL AUMENTAN LA FAMILIA


Este año, Los Guachis estrenan su sexto musical, y el espectáculo se eleva a la sexta potencia. Para empezar, una batucada recibirá al público, que un año más se verá sorprendido por el vestuario, la puesta en escena, la coreografía y la música de un festival basado en temas del pasado, de ahí el nombre de “Musical Guachi Retro”.

Pero este año el tema que interpretarán todos Los Guachis con sus cuatro nuevos compañeros del Andrés de Vandelvira cobrará especial importancia. Cantarán La vida es bella porque, aunque no ha sido un año fácil, como recordaba Cristina Cañete, Los Guachis, como pacientes de oncohematología pediátrica, siempre cantan a la vida.

En esta ocasión, subirán al escenario del Teatro de la Paz, los días 9,10, 15 y 16 de febrero, más de 230 artistas. Y uno de los momentos más emotivos será cuando todos canten al unísono La vida es bella.

Al piano estará Antonio Belmonte, conocido como ejemplo de que el autismo puede dar un punto hacia la genialidad, lo que en su caso se traduce en unas aptitudes únicas para la música. Su padre acompañará con el acordeón, junto con la alumna Nuria Sáez, que tocará el bajo, el profesor de Historia, Isidro Velasco, y la orientadora, María Dolores Artigao.

Detrás de esta apuesta por los alumnos con trastorno del espectro autista y por los estudiantes del Andrés de Vandelvira está Trini Villanueva, la profesora de música que empezó por llevar a sus alumnos a tocar al hospital y ha acabado por convertirlos en guachis y parte activa del musical. Así, gracias a ella, el instituto se sumó hace tres años al musical y ha sido este año cuando Los Guachis han fichado a los alumnos con TEA. De hecho, el centro lleva dos años prestando sus instalaciones para los ensayos.

Ahora Los Guachis apuran los últimos ensayos para el que se augura como un nuevo éxito. Las entradas, una vez más, se agotarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad