‘MI ISLA’, DE LA COMPAÑÍA LA CHICACHARCOS DE ALBACETE, CLASIFICADA PARA MEJOR ESPECTÁCULO EN LOS PREMIOS TEATRO DE ROJAS DE TOLEDO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de febrero de 2019

‘MI ISLA’, DE LA COMPAÑÍA LA CHICACHARCOS DE ALBACETE, CLASIFICADA PARA MEJOR ESPECTÁCULO EN LOS PREMIOS TEATRO DE ROJAS DE TOLEDO

Premios Teatro de Rojas de Toledo al mejor espectáculo de teatro y de danza

En la categoría de mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha, han sido clasificadas 'Todo es bello entendimiento. Las músicas del manuscrito Mackworth (1700)', de Nereydas (Toledo); Carmen de Mérimée, de la Compañía de Sangre y Raza (Toledo); y 'Mi isla', de la Compañía La Chicacharcos (Albacete).

El público decide

El coliseo toledano ha recordado que estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, cerca de dos mil, y que hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

Entre los premiados de las XXVI ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores, tales como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, María Galiana, Alicia Alonso, el Ballet Nacional de España, Aída Gómez, Eduardo Vasco, José Sacristán o José Luis Gómez, entre otros muchos.

Una vez recibidas las papeletas de votación de los espectadores, se anunciarán los ganadores que recogerán su galardón en la gala que, como todos los años, se celebrará a finales del mes de septiembre.

COMPAÑÍA CHICACHARCOS

Patricia Charcos primero quiso ser mayor, después peluquera. Se acabó convirtiendo en actriz, después en clown y hoy día cuando le preguntan: "¿Profesión?" ella contesta: "¿creadora?"

Después de pasar por las manos de Philipe Goulier, Eric de Bont, Antón Valén, Gabriel Chamé, Rodorín, Socorro Anadón, Jose Luís Sáiz entre muchos otros del mundo de la interpretación y del clown, trabajar para otras compañías (La Tirita de Teatro, Lulo producciones, T.I.T., El topo…) en el año 2011 crea su primer espectáculo propio "Rewind" (1er Premio Jóvenes Artistas, Scena Simulacro…) con el que empieza su andadura como compañía propia.

La ChicaCharcos nace de la necesidad de ir más allá de la propia actriz, de la inquietud por experimentar con diferentes lenguajes, crear un teatro vital que remueva al mundo sin límite de edades.

La compañía juega desde el clown a sumergirse en distintos campos que le apasionan como es el teatro de objetos, la palabra, la música y el movimiento. Desde ese juego La ChicaCharcos crea sus trabajos con un sello único: un teatro vivo, comprometido y, por supuesto, con mucho humor.

Señoras y señores, desconecten sus teléfonos móviles. Con todos ustedes: LA CHICACHARCOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad