NUEVOS BIENES DE INTERÉS PATRIMONIAL PARA ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de febrero de 2019

NUEVOS BIENES DE INTERÉS PATRIMONIAL PARA ALBACETE

La Casa Juan López, el Gran Hotel, la Casa Julia Gómez Alfaro y la Casa Cabot, todas ellas en Albacete, han sido declarados Bien de Interés Patrimonial, todas ellas en la categoría de Construcción de Interés Patrimonial. Así se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en resoluciones de la Viceconsejería de Cultura de Castilla-La Mancha.

CUATRO EDIFICIOS DEL CENTRO DE ALBACETE, DECLARADOS BIEN PATRIMONIAL
Fuente eldiario.es bajo licencia Creative Commons

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes apunta que los cuatro bienes reúnen los "valores necesarios" para gozar de la protección que supone la declaración de Bienes de Interés Patrimonial. La declaración individual, edificio por edificio, llega después de que el pasado mes de septiembre  la Viceconsejería de Cultura archivara el expediente para la declaración del Eje Histórico de Albacete como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico.

Así culminaba un año de trámites después de que justo un año antes se estableciese el periodo de información pública que se saldó con diversas alegaciones. Una vez estudiadas y respondidas las alegaciones presentadas, se concluyó que dicho espacio “no reúne de forma singular y sobresaliente los valores patrimoniales justificativos para su declaración”, por lo que se procede al archivo del expediente.

El Eje Histórico de Albacete pretendía ser un espacio que reuniera de forma singular y sobresaliente valores patrimoniales debido al número de inmuebles conservados representativos del urbanismo de la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, etapa en la que se configuró el desarrollo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad