PARA SAN VALENTÍN LLEGAN LAS XI JORNADAS DEL PUCHERO (Vídeo) - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 12 de febrero de 2019

PARA SAN VALENTÍN LLEGAN LAS XI JORNADAS DEL PUCHERO (Vídeo)

Unas jornadas organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT), que están consolidadas ya en Albacete, cumpliendo este año su undécima edición y que se desarrollarán durante 3 fines de semana (del 14 al 17, del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo).

143 establecimientos participarán en las XI Jornadas de Puchero que comenzarán el próximo 14 de febrero
Fuente La Cerca

El próximo 14 de febrero comenzarán las Jornadas del Puchero en las que participarán 143 establecimientos de Albacete capital y de otros municipios de la provincia.

Unas jornadas organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APEHT), que están consolidadas ya en Albacete, cumpliendo este año su undécima edición y que se desarrollarán durante 3 fines de semana (del 14 al 17, del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo).

Durante la presentación de las jornadas, la Concejala de promoción económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González, destacaba el incremento de establecimientos participantes en esta edición, 15 más respecto al año anterior, lo que demuestra el éxito que tienen estas jornadas en la capital y provincia.

Señalaba además que de esos 143 establecimientos participantes, 93 son de Albacete capital y 50 de otros puntos de la provincia.

Desde el Ayuntamiento de Albacete destacan además la calidad e innovación de los establecimientos participantes ya que durante estas 3 semanas el plato de cuchara se va a convertir en el protagonista, combinando tradición con innovación.

Durante el acto de presentación, Rosa González felicitaba a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo por su labor en defensa del sector hostelero, así como también mostraba el compromiso del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete por “promocionar la provincia desde el punto de vista turístico, en este caso con la gastronomía y dinamizar un sector estratégico para la economía como es la hostelería”.

El acto ha contado con la presencia de la Diputada Provincial de Turismo, Raquel Ruiz que destacaba que estas jornadas permiten poner en valor una de las señas de identidad de la provincia de Albacete como es la gastronomía, con nuestro puchero tradicional. Unas jornadas que también consiguen que el puchero llegue a los jóvenes, una franja poblacional que olvida en ocasiones estos platos de nuestra cocina tradicional, gracias a su presentación y técnicas novedosas.

Destacaba además que en esta edición se han sumado a participar en las jornadas del puchero las localidades de Almansa, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, La Roda, Pozo Lorente, Pozohondo, Riópar, Tobarra, Villamalea y Villarrobledo.

Por último el Vicepresidente de la APEHT, Miguel López, señalaba que el precio del puchero se mantiene al precio de 1 euro e igual que en la pasada edición, se dejará a libre elección de los establecimientos el recipiente del plato. Además destacaba que entre todos los participantes se sortearán 8 cheques regalo de 40 euros cada uno que se podrán canjear en cualquier establecimiento de los que participan en las jornadas.

También se sortearán otros 8 premios, consistentes en cheques-regalo de 40 euros cada uno, entre todas las personas que compartan o hagan cheking con la aplicación de las jornadas disponible para IPhone y Android. Con cada cheking o compartir los clientes recibirán puntos que se transformarán en participaciones para el sorteo. Las personas que compartan sus fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #jornadapucheroab también recibirán una participación en el sorteo.

Vídeo cedido por el Grupo de Comunicación La Cerca de su canal de YouTube

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad