PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA DE MANOS DE LA JUNTA DE COFRADÍAS DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 1 de febrero de 2019

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA DE MANOS DE LA JUNTA DE COFRADÍAS DE ALBACETE

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete ha organizado una peregrinación, a Tierra Santa, del 9 al 16 de julio de 2019, en la que participará el Vicario General de la Diócesis, Luis Enrique Martínez.


La inscripción y reserva de plaza hay que realizarla antes del 15 de febrero. Más información en el correo electrónico: secretaria@semanasantaalbacete.com.


Tierra Santa

Es el territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El concepto tiene una evolución evidenciada en las mismas Escrituras. Para algunas fuentes bíblicas se circunscribe a la Tierra Prometida, término que tiene a su vez diversas interpretaciones; para otros se refiere a todos los territorios en los cuales se desarrollaron algunas escenas bíblicas.

Nombre

El nombre Tierra Santa hace relación a un hecho histórico y religioso de sacralidad de la tierra según el concepto judeocristiano. La "Tierra" se hace "santa" cuando entra en el plan divino de la salvación, de la misma forma que se habla de "hombres/mujeres santos" y "lugares santos". En tal caso, la santidad no tiene su origen en el "objeto o sujeto ", sino en la divinidad.

Historia

La historia de Tierra Santa tiene por objeto satisfacer la necesidad espiritual, fortificar las creencias (da una idea del pueblo hebreo y resume la vida y predicación de Jesucristo), y fundamenta los Santos Lugares.​ Según la definición de Historia como la enseñanza de la vida, la historia de Tierra Santa se basa exclusivamente a la enseñanza religiosa de la religión y de los Santos Lugares.
Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad