VÍDEO DEL ÁRBOL QUE SE DESPLOMÓ AYER EN EL PARQUE DE ABELARDO SÁNCHEZ DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 1 de febrero de 2019

VÍDEO DEL ÁRBOL QUE SE DESPLOMÓ AYER EN EL PARQUE DE ABELARDO SÁNCHEZ DE ALBACETE

La caída en el de ayer de un árbol del Parque Abelardo Sánchez obligó a cortar el tráfico en Paseo Pedro Simón Abril con Arquitecto Vandelvira.

Según publicó la Policía Local en su Twitter el tráfico permaneció cortado hasta que el Cuerpo de bomberos de Albacete consiguió retirar el árbol de la vía.

Fuente La Cerca

En declaraciones a los medios, José Luis Jara, cabo de servicios del cuerpo de bomberos, informa que sobre las 15:25 un aviso alertaba que un árbol había caído en la vía debido una fuerte racha de viento. En estos momentos los bomberos están cortando el árbol a trozos para poder retirarlo. Califica de “verdadero milagro” que no se hayan producido daños mayores.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha señalado que lo más importante es “que no hemos tenido que lamentar daños personales” y que los daños materiales han afectado a un cable de telefonía y también a algún balcón de la fachada de enfrente “por alguna rama que ha caído dentro”.

En cuanto a los motivos, Serrano ha indicado que “por lo que me comentan los técnicos, son árboles que compiten entre ellos, que padecen de gigantismo, de una altura que no hay otra en España en zona urbana, y que al tener el agua cerca porque se riegan, la raíz no profundiza y al competir con los que tienen al lado, padecen de ese gigantismo”, recordando que “ya hemos padecido en el entorno del parque de alguna caída, raro es el año que no cae alguno” por lo que “se va a proceder durante la tarde a cortar las copas” de otros dos que podrían caer por estar apoyados uno en el otro, “para mañana durante el día, seguir talándolos poco a poco”.

En este sentido, Manuel Serrano ha incidido en que lo primero es la “seguridad de las personas y en eso es en lo que vamos ha intervenir”.

Cae un árbol del Parque Abelardo Sánchez que causa el corte del Paseo Pedro Simón Abril de Albacete (La Cerca)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad