YA SE ACERCA LA DEMOLICIÓN DEL 'CAS' Y LA CONSTRUCCIÓN 2ª FASE DEL NUEVO HOSPITAL - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de febrero de 2019

YA SE ACERCA LA DEMOLICIÓN DEL 'CAS' Y LA CONSTRUCCIÓN 2ª FASE DEL NUEVO HOSPITAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a efectuar “de manera consensuada” el traslado de todo el personal del Centro de Atención a la Salud (CAS) del Hospital General Universitario de Albacete como “primer paso para comenzar la demolición del edificio” e iniciar así la segunda fase de la construcción del nuevo centro hospitalario.

EL GOBIERNO REGIONAL COMENZARÁ A TRASLADAR AL PERSONAL DEL CAS DE ALBACETE PARA PROCEDER A SU DEMOLICIÓN E INICIAR ASÍ LAS OBRAS DE LA SEGUNDA FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado que será un nuevo hospital que estará situado en el mismo lugar que el actual, “que tanto orgullo nos ha dado a los albaceteños y albaceteñas”.

Con este nuevo paso adelante, “seguimos avanzando en la construcción del nuevo hospital de Albacete”, ha subrayado Hernando, que ha remarcado la importancia de realizar este proceso de manera consensuada con el personal que tiene en este espacio su lugar de trabajo o estudio.

En los próximos días se efectuará el traslado de entre 12 y 20 personas de las áreas de Registro, Docencia, Formación Continuada, Calidad, Gestión de la Investigación y Comunicación. En el caso de los espacios dedicados a las organizaciones sindicales, el traslado se realizará una vez finalice el periodo de elecciones en el que se encuentran inmersos.

El espacio que actualmente ocupa el CAS tiene unas dimensiones de entre 11.000 y 12.000 metros cuadrados que, una vez finalicen las obras, estará conectado con el edificio principal del Hospital, albergando en su interior un Hospital de Día Polivalente, un Hospital de Día Oncohematológico, una Unidad de Dolor, sala de endoscopias y varios quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, entre otras dependencias.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que esta actuación permite seguir adelante con el “trabajo de reconstrucción” iniciado al principio de la legislatura, retomando las obras paralizados de los nuevos hospitales y teniendo como base que “en ningún caso, la ruta va a ser la privatización de la Sanidad pública”, como pretendía el Gobierno del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad