ALBACETE TUVO PRESENCIA EN EL ‘ANTAD & ALIMENTARIA’ DE MÉXICO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 12 de marzo de 2019

ALBACETE TUVO PRESENCIA EN EL ‘ANTAD & ALIMENTARIA’ DE MÉXICO

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, participa con un stand institucional en Expo 'Antad & Alimentaria' México, la feria agroalimentaria de referencia en este país latinoamericano. En esta ocasión han visitado la feria ocho empresas de la región y de diferentes sectores: dos de aceite de oliva (Toledo), tres bodegas (Albacete y Ciudad Real), dos productores de cárnicos (Toledo) y una comercializadora de vino, queso y aceite de la región (Ciudad Real).

OCHO EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA HAN PARTICIPADO EN LA FERIA EXPO 'ANTAD & ALIMENTARIA' EN MÉXICO

La feria Expo 'Antad & Alimentaria' México 2019, se ha desarrollado del 5 al 7 de marzo en Guadalajara (México).  En la pasada edición se dio cabida a 1.900 expositores  y más de 49.300 visitantes profesionales.

En general, los productos españoles gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mexicanos, asociadas, a su vez, con una excelente relación calidad/precio. Cabe destacar la posición de liderazgo del vino donde España tiene más de un 33,4 por ciento de cuota de mercado en términos de valor.

El aceite de oliva, donde España es el principal proveedor en México, con una cuota en 2017 del 83,62 por ciento de las importaciones en valor; el jamón curado, dirigido a un nicho de mercado de nivel adquisitivo alto; las aceitunas que el año pasado ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones de conservas vegetales; y el queso, que aunque tiene una arancel de entrada muy elevado, entre un 20 por ciento y un 55 por ciento, se sitúa en el nicho 'gourmet'.

El IPEX organiza esta acción cofinanciada con fondos FEDER con la finalidad de fomentar la presencia y conocimiento de nuestros productos, no solo entre importadores, sino también a distribuidores y canal minorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad