Cádiz CF 1-0 Albacete Balompié: Un polémico penalti amarga los carnavales al Albacete - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 2 de marzo de 2019

Cádiz CF 1-0 Albacete Balompié: Un polémico penalti amarga los carnavales al Albacete

El Albacete Balompié vuelve a casa de vacío tras un duro partido en el feudo del Cádiz CF. Los de Ramis, a pesar de que lo dieron todo, no pudieron revertir el tanto que anotó Álex Fernández tras un cuestionado penalti.

Penalti a Vallejo y resolución de Á. Fernández | Imagen cedida por Josema Moreno (+quealba)

La fiesta de los carnavales será un poquito menos alegre para una plantilla: la del Albacete Balompié. Con muchos factores en contra, sobre todo el reducido número de jugadores con el que contaban para este partido, los de Ramis dieron la cara en uno de los estadios más complicados, pero en vano, ya que una muy cuestionada decisión del colegiado facilitó al Cádiz la obtención de los tres puntos.

Pero todo hay que decirlo, y es que a pesar de que el marcador refleja un resultado muy cerrado, el conjunto de Cervera fue superior a un Albacete al que se le quedó grande el Ramón de Carranza. La táctica del entrenador de Malabo pudo bloquear y frenar a un cuadro manchego que aunque en grandes tramos del partido tuvo el dominio del esférico, no supo qué hacer con él.

El inicio del partido fue un aluvión color amarillo y azul hacia la portería de Tomeu Nadal, que en nueve minutos vio como perfectamente podría haber encajado algún gol. El submarino amarillo ejecutó un juego muy directo en el que atacaban desde las bandas, donde Jairo Izquierdo y Rober Correa se mostraron imperiales.

Tras ese comienzo frenético, el Albacete calmó el fútbol ofensivo de la entidad 'cadista' y desarrolló un fútbol de toque, en el que Álvaro Peña se hacía omnipresente en la zona de tres cuartos para distribuir el juego de los manchegos. De esta manera, llegaron ocasiones de peligro, cómo una gran jugada de Bela por banda izquierda o incluso un disparo desde la frontal del propio Álvaro Peña.

No obstante, al filo del descanso, Tomeu Nadal tuvo que hacerse grande para mantener la igualdad al término de los primeros 45 minutos. La segunda mitad fue distinta, con más protagonismo de los de Cervera y por desgracia, del señor Javier Iglesias Villanueva.

El equipo de Ramis pagó muy caro el no contar con Gentilleti, Arroyo, Acuña, Eugeni y Zozulia, ya que las piernas empezaban a flaquear, los jugadores estaban faltos de ideas y creatividad y el banquillo se encontraba plagado de jugadores que apenas disputan minutos, algo que frente a un equipo de 'playoffs' que encadena cuatro victorias consecutivas (siendo el segundo mejor local de la liga) es partir en una gran desventaja.

En el otro banquillo además, el Cádiz pudo mostrar el amplio abanico de posibilidades de las que disponían dando entrada a Querol, Darwin Machís y el hombre clave en la tarde del sábado, Álex Fernández. Cuando el partido entraba en la recta final, Manu Vallejo le propinaba una patada al césped que el árbitro señalaba como penalti, y que el canterano del Real Madrid se encargaba de transformar para otorgar la victoria al Cádiz. 

FICHA DEL PARTIDO

CÁDIZ CF

Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; Edu Ramos, José Mari (Álex F. min. 63); Salvi (Querol, min. 55), Vallejo (Machís, min. 81), Jairo Izquierdo; Lekic.

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal; Tejero, Ángel Moreno, Caro, B. Herrera; D. Torres, Febas (Malsa, min. 70); Susaeta (Miguel Ángel, min. 86), Bela, Álvaro Peña (Ballou Tabla, min. 79); R, Manaj.

MARCADOR

1-0, min. 69, Álex Fernández.

ÁRBITRO


Jorge Iglesias Villanueva amonestó a Ángel Moreno (min. 51), Salvi (min. 52), Lekic, Manaj y Querol (min. 60) y Malsa (min. 79).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 28 de La Liga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza ante 13.515 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad