EN LA REVISTA ZAHORA, UN MONOGRÁFICO SOBRE LA CRÍA DEL GUSANO DE SEDA - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 28 de marzo de 2019

EN LA REVISTA ZAHORA, UN MONOGRÁFICO SOBRE LA CRÍA DEL GUSANO DE SEDA

'La cría del gusano de seda en la provincia de Albacete', éste es el tema sobre el que gira la publicación número 68 de la Revista Zahora, ejemplar que ha sido presentado esta mañana por el diputado de Cultura, Alberto González, y por el autor de los textos que se incluyen en la misma, Pedro José Jaén, y la ilustradora de la publicación, Ana Valiente. (ambos, trabajadores de la institución provincial).


El responsable de Cultura ha explicado que se trata de “196 páginas en las que se estudia, se analiza y se da a conocer este importante Patrimonio Etnológico de la Provincia de Albacete”, y que la publicación está realizada íntegramente por los servicios de Cultura, Publicaciones e Imprenta de la institución provincial.

El total de ejemplares impreso, ha comentado González, es de 500 revistas que se distribuirán de manera gratuita por bibliotecas, centros especializados, y universidades populares.

Además, los particulares interesados en uno de estos ejemplares pueden solicitar una copia, hasta agotar existencias, en las dependencias de la Diputación, así lo ha explicado el diputado que ha señalado que el acceso a la versión digital está abierto a través del enlace web: www.dipualba.es/publicaciones, destacando la importancia de los recursos digitales a la hora de difundir la información.

González ha recordado que Zahora recoge, desde aspectos de la cultura material (como oficios, artesanías, arquitectura popular) hasta aspectos de la vida social (fiestas, juegos…) pasando por temas ideológicos y espirituales.

El diputado provincial ha señalado también que el próximo número se dedicará al trabajo que el investigador José Sánchez Ferrer ha hecho sobre devociones y fiestas populares de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad