EN LA RUTA DE DON QUIJOTE, ALMURADIEL - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 3 de marzo de 2019

EN LA RUTA DE DON QUIJOTE, ALMURADIEL

Foto Ruta de Don Quijote (www.rutaquijote.es

)

Nombre de origen árabe equivalente a “El Muradal”, que significa muro, ya que desde aquí se abre el paso, con toda su magnificencia, al Puerto de Sierra Morena; es una típica población fundada por Carlos III en su etapa colonizadora; de gran interés es su iglesia parroquial de la Purísima Concepción declarada monumento en 1982. Construcción del siglo XVIII con una magnífica fachada siendo el interior neoclásico con reminiscencias barrocas. De la misma época se conserva un puente en la vieja carretera a Andalucía. Muy interesantes son sus fiestas de las Hogueras de san Antón.

Fuente Ruta de Don Quijote, Almuradiel

⭐Que ver

Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción: Con una fachada del siglo XVIII, de estilo neoclásico. La iglesia tiene una hermosa fachada de tres cuerpos y espaciosa escalinata. Las obras se realizaron entre los años 1810 y 1817. Declarada monumento nacional el 25 de julio de 2002.

Foto Ayuntamiento de Almuradiel  (www.almuradiel.es)

El mástil del Monumento de la Marina, procede del Minador “Marte” y posterior buque escuela naval.

También se puede contemplar un entorno natural incomparable, si vistamos la pedanía de Venta de Cárdenas, contando con la Cueva del Retamoso y sus pinturas Rupestres y el Santuario Ibérico del Collado de los Jardines.

En sus proximidades se encuentra la Venta de la Iruela, donde se encuentra la subida al puerto del Muradal,sitio por el que pasaron las tropas cristianas para aposentarse en la Mesa del Rey, donde se dio la batalla de las Navas de Tolosa, el 16 de julio del año de 1212, al mando del rey Castellano Alfonso VIII.

🎆Cultura y Ocio

El 15 de mayo se celebra San Isidro Labrador.​ El 8 de agosto es la Fiesta Juventud. El 8 de diciembre es la Inmaculada Concepción, fiesta de la patrona de la localidad, homenajeada en la procesión, la fiesta más importante del año; en ella se celebran diferentes concursos locales como degustación de platos típicos, campeonatos de truque, mus y diana.

En lo relativo al deporte existen el Club B.T.T. Almuradiel, equipo de fútbol sala. Cabe destacar el campeonato anual que se celebra a partir del 10 o 15 de julio en el que se reúnen varios equipos de las localidades colindantes. También se practica kárate y frontenis. Este último deporte contaría con una gran aceptación.
Fuente Wikipedia

Más enlaces de interés sobre Almuradiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad