HOY, CONFERENCIA ‘CELEBRANDO Pi’ - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 14 de marzo de 2019

HOY, CONFERENCIA ‘CELEBRANDO Pi’

El 14 de Marzo se celebra el día del número Pi (π), esa cifra de valor aproximado de 3,14 es una constante que indica la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

Celebrando Pi
 
Como sabemos, los americanos escriben 14 de marzo así, 3/14, que son las primeras 3 cifras de este maravilloso número y por eso es el día internacional de π. Este día que fue ideado por el físico de San Francisco Larry Shaw en 1988, con los años ha ido adquiriendo popularidad.
 
Su éxito hizo que en 2009 la Cámara de Representantes de los Estados Unidos lo declarase como Día Internacional de Pi. El lema de la celebración en España es "Sin π no soy nada" recordando la conocida canción de Amaral.
 
En esta fecha matemáticos, profesores y en general amantes de los números se reúnen para discutir la importancia de este número y organizan celebraciones. π, reserva todavía muchos misterios a los matemáticos del siglo XXI, y su historia está plagada de anécdotas jugosas y relaciones interesantes.
 
Día: jueves, 14 de marzo de 2019 - Hora: 18:30 horas
Lugar: Sala de Conferencias - Casa de la Cultura José Saramago
Entrada libre hasta completar aforo
Juan Emilio García Jiménez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad