¿QUÉ NO CONOCES BICIREGISTRO? ENTRA Y ENTÉRATE DE TODO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 13 de marzo de 2019

¿QUÉ NO CONOCES BICIREGISTRO? ENTRA Y ENTÉRATE DE TODO

Biciregistro es un programa que tiene por objeto facilitar la circulación más segura de las bicicletas como medio de transporte en el medio urbano. Es válido en todo el territorio nacional y es propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta contando con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos adheridos.

BICIREGISTRO, Red de ciudades por la bicicleta
Biciregistro incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web asociado a un sistema de búsqueda de bicis. El Registro de Bicicletas dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada ya que todos pueden comprobar si una bicicleta está registrada o no y dejar información en el historial.

Registro y Alta de una bicicleta en Albacete.

  1. Para poder registrar tu bicicleta primeramente debes darte de alta como usuario, introduciendo los datos del formulario, en la siguiente www.biciregistro.es
  2. A continuación ya puedes dar de alta tu/s bicicleta/as (introduciendo los datos identificativos de la bicicleta adjuntando también fotografías).
  3. El usuario debe aceptar las condiciones sobre la declaración de propiedad.
  4. El usuario realiza el pago online del kit de registro.(Los pasos 2.3 y 4 se deben repetir para cada  una  de las bicicletas que quiera registrar).
  5. La bicicleta queda identificada en el sistema como “Pagada y Registrada”.
  6. El usuario acude al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete (Plaza de la Catedral, s/n 5ª planta en horario de 9,00 a 14,00 h.) a validar la bicicleta y recoger el kit de marcaje (pegatinas identificativas), presentando el DNI a la persona responsable de validar las bicicletas.

Desaparición de una bicicleta.

En caso de robo o extravío de la bicicleta, el usuario debe entrar al sistema con su nombre de usuario y contraseña y cambiar al estado de su bicicleta por el de “Desaparecida”.

Localización de una bicicleta.

La Policía cuando localice o encuentre una bicicleta introducirá los datos (nº de registro, datos identificativos...) y fotografías de la misma en el listado de “bicicletas localizadas” para su recuperación.

El usuario que le sea robada la bicicleta podrá consultar en "biciregistro" si su bicicleta ha sido localizada por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad