RÉCORD DE PARTICIPANTES PARA LA XX EDICIÓN DE LAS '10 MILLAS' DE MADRIGUERAS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de marzo de 2019

RÉCORD DE PARTICIPANTES PARA LA XX EDICIÓN DE LAS '10 MILLAS' DE MADRIGUERAS

El próximo sábado, 23 de marzo, más de 1700 atletas populares tomarán la salida en Madrigueras para disputar la vigésima edición de las '10 Millas'. La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, ha presentado la prueba junto al alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera, y el presidente del Club de Atletismo 27 de agosto, José Manuel Herreros.



Durante la presentación todos ellos han puesto en valor la carrera local, destacando la repercusión de la misma para el municipio, así como la importancia de la prueba a nivel deportivo. En relación a este tema, Leal ha comentado que las '10 Millas' cuentan con un año más de antigüedad que el propio Circuito Provincial de Carreras Populares, dato singular que avala la trayectoria de la misma.

“Las '10 Millas' de Madrigueras han vivido de primera mano la evolución del deporte en la provincia y han visto como, año tras año, un mayor número de corredores y corredoras se ataban las zapatillas y apostaban (de manera indirecta) por la evolución de un Circuito Provincial cuyo nacimiento supuso el germen del atletismo popular, y que este año alcanza su decimonovena edición con pruebas consolidadas, y siendo el Circuito de Carreras Populares más importante del país”, ha comentado la responsable provincial.

Además de la acogida con la que cuenta el Circuito Provincial, la diputada de Deportes ha aplaudido el récord absoluto de participantes que sumará la vigésima edición de las '10 Millas', y ha agradecido a corredores y corredoras por volcarse con este aniversario tan especial cuyo primer plazo de inscripción se completó en menos de ocho horas.


“Con más de 1700 inscritos, este año vamos a alcanzar un récord absoluto que es motivo de orgullo para todos los que trabajamos en el desarrollo de la prueba”, ha subrayado Leal, recordando que tras una ampliación de fechas debido a la gran demanda de plazas, el plazo de inscripción se cerrará el jueves a las 13:00 horas.


La diputada provincial ha detallado también que para celebrar este aniversario tan especial, se ha dispuesto una bolsa muy completa que el Ayuntamiento entregará a los primeros 1300 inscritos y que contiene: además de productos agroalimentarios típicos de la zona, un chándal edición 'XX Aniversario 10Millas', destacando que el tallaje incluye tanto modelos masculinos como femeninos.

Como muchas de las carreras del Circuito Provincial, la '10 Millas' cuenta también con prueba de iniciación que comprende un recorrido de 5 millas, para el que ya se han inscrito 110 atletas, la mitad de ellos, mujeres. La cifra -ha apuntado Leal- es el reflejo de la tendencia ascendente que la participación femenina tiene en este tipo de pruebas y nos permitirá ver a más corredoras dejando su huella en el Circuito Provincial.

Presente también en la rueda de prensa, el alcalde de Madrigueras. Juan Carlos Talavera ha subrayado que el alto número de corredores y corredoras obligará a la organización a realizar algunos cambios respecto a cómo se venía haciendo en años anteriores la entrega de inscripciones y la invitación. Así, ha explicado que la recogida de dorsales se hará en el Salón Cultural, mientras que el ágape posterior a la carrera tendrá lugar en el Pabellón Deportivo para poder dar cabida a todos los atletas participantes.

El primer edil de Madrigueras ha subrayado el gran número de visitantes que llegan a la localidad con motivo de este evento deportivo, destacando que para esta edición esperan la visita de 2.500 personas, lo que supondría el incremento en un 50% de la población con la que cuenta el municipio de la manchuela.

Por ello ha puesto en valor el trabajo del voluntariado y de los miembros de los cuerpos de seguridad, y ha señalado que el Ayuntamiento ha habilitado cuatro zonas como párking para evitar que los coches de los y las participantes invadan el circuito, remarcando que “la seguridad es uno de los puntos fuertes de esta vigésima edición”.

Por su parte, el presidente del C.A. 27 de agosto, José Manuel Herreros, ha definido la competición como “una fiesta para el municipio”, y ha recordado que en la primera edición de la carrera fueron 65 los corredores que tomaron la salida, por lo que ha valorado que este año las '10 Millas' alcancen cifras vistas en la Media Maratón de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad