RUBÉN PINAR SALVA LA TARDE EN LA FLECHA ANTE UNA INTERESANTE VICTORINADA - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de marzo de 2019

RUBÉN PINAR SALVA LA TARDE EN LA FLECHA ANTE UNA INTERESANTE VICTORINADA

Dos orejas Pinar y una Morenito. Curro Díaz de vacío.

El público, que casi llenó el coso cubierto de La Flecha, estuvo toda la tarde con los victorinos. Tal era la expectación que habían despertado. No es igual un festival, donde llegan toreros muy conocidos por el gran público, que una corrida de Victorino con diestros para aficionados, por ello se decantaron por los toros de la A coronada. 


    

Había gran ilusión por parte de la empresa poniendo toda la carne en el asador y volcándose materialmente con un despliegue de medios publicitarios y actos en torno a esta corrida jamás visto. Y lo lograron. Un casi lleno y un ambiente de toros extraordinario. Faltaron las orejas y los triunfos de la terna. Y eso solo lo puso Rubén Pinar, torero que apodera Tauroemoción junto con Dávila Miura. Pero pudo haber más triunfos si no llegan a fallar a espadas, algunos con estrépito.

Porque emoción hubo desde la salida del primer Victorino. Bien presentados e interesantes de juego en general con los matices que tienen los albaserradas. Mejor la primera parte con tres toros que destacaron, cumpliendo en el caballo y donde se vio a tres diestros con hambre de triunfo. Pero ¡¡ay los aceros!!

Y un sexto bravo -más cuajado y con cara, recibiendo una gran ovación en el arrastre- con acometividad, pujanza y duración, ante una muleta dominadora y lidiadora de un Rubén Pinar pletórico que reaparecía tras la fuerte cornada en octubre pasado. Hay que esperar al de Tobarra porque puede decir mucho esta temporada. De momento en Albacete ha pedido una encerrona para la feria.

Su aplomo, los conocimientos de los terrenos, las formas de someter y poder al bravo sexto fueron los argumentos que exhibió en La Flecha donde paseó dos orejas con fuerza tras un estoconazo y pinchazo. Con el que hizo tercero estuvo en la misma línea de ambición, de querer, de superarse a sí mismo y utilizando la zurda de forma portentosa, pero la espada le jugó una mala pasada. Hay que seguirlo.

Pinar tuvo el gesto de brindar a la Asociación de Esclerosis Múltiple que recogerá de nuevo la donación de la empresa un año más. En las cuatro últimas ediciones han percibido más de 38.000 euros. Singular detalle que viene de la mano de quién ha puesto en circulación esta plaza: Nacho de la Viuda.

Morenito de Aranda mostró su poderío y su estilismo ante sus oponentes. A ambos los saludó brillantemente con el capote que maneja con mucha sutileza. Anda sobrado el arandino que estuvo firme y lució empaque toda la tarde. Buenos pasajes con la zurda. Falló a espadas con el segundo de la tarde y arrancó un apéndice del quinto a pesar de que la espada fue rinconera.

Curro Díaz, que sustituyó a Emilio de Justo y al que brindó, meció unas verónicas de olés al que abrió plaza. Con la franela hubo pasajes de buen gusto, de toreo de pellizco. Lástima de espada. Hubo petición de oreja pero no mayoritaria y el usía no accedió. Sí hubo aplausos para el toro. 

Con el quinto el de Linares quiso y no pudo. Se desfondó ante un animal que sembró el pánico en banderillas porque apretaba para los adentros. Mala lidia. Lo intentó Curro pero en vano. Y por si faltaba algo se eternizó con la espada.

En el capítulo de incidencias hemos de reseñar la brillante actuación en banderillas de Angel Otero, de la cuadrilla de Pinar. Tras finalizar el paseíllo sonó el himno nacional, interpretado magistralmente por la Sinfónica de Arroyo ante una gran ovación con la plaza puesta en pie. Y Victorino Martín recibió una placa de agradecimiento por parte de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Muchos amigos en los tendidos como algunos componentes de La Empalizada (Raúl, Diego, Félix). Pablo Trillo (Delegado de la Junta) y mi entrañable amigo Gonzalo Santonja junto a María Antonia, su esposa. Por cierto que Santonja está a punto de sacar a la luz otra joya taurina: “Tierras adentro” (andanzas y escrutinios por el país de la piel de toro). Será presentado muy pronto en Valladolid.
Y en el callejón saludamos a nuestros compañeros de Grana y Oro Carlos Martín Santoyo y Héctor Pérez a quienes acompañaba el amigo Dioni.

Felicidades a Nacho de la Viuda y a su equipo por la labor bien hecha y por las facilidades prestadas, sus puntuales notas informativas nos han permitido conocer los detalles de la corrida. Buen trabajo.

El álbum de fotos ofrecido por Natalia Calvo

Pincha en la foto que quieras ver a mayor tamaño.
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad