TALLER PARA POTENCIAR NUESTRO LENGUAJE CORPORAL - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de marzo de 2019

TALLER PARA POTENCIAR NUESTRO LENGUAJE CORPORAL

PROGRAMACIÓN DE TALLERES SOBRE EL LENGUAJE DEL CUERPO: TÉCNICAS CORPORALES PARA MEJORAR TUS PRESENTACIONES Y DE AUTOPROTECCIÓN PARA LA MUJER.
TALLER DE TÉCNICAS CORPORALES PARA MEJORAR TUS PRESENTACIONES

En la pasada oferta de cursos breves se olvidó incluir éste que se programó inicialmente con su formadora al tiempo que otro que se está realizado en este momento bajo el título de Expresión corporal para actores, cantantes, músicos II.

TALLERES SOBRE EL LENGUAJE DEL CUERPO

El que traemos a aprobación del Consejo es un taller de cinco horas lectivas que suele tener bastante aceptación por su carácter práctico e inmediata aplicación en el campo profesional y personas de las personas interesadas, dada la experiencia en un taller similar programado en pasado curso.

El lenguaje corporal es una forma de comunicación que utiliza los gestos, postura y movimientos para transmitir información sobre las emociones y pensamientos del emisor. Suele realizarse a nivel inconsciente, de manera que habitualmente es un indicador claro de nuestro estado emocional, sin embargo existen herramientas que nos pueden ser útiles en momentos en que debemos tener mayor control sobre el mismo.

Objetivo

Aprenderemos a preparar y calentar el cuerpo. Potenciaremos nuestra expresión y gestualidad naturales: la posición, los desplazamientos, empleo de las manos, la mirada, los pies, la voz. Reconoceremos el espacio dónde nos encontramos y contaremos con él.

Claves del taller

Claves específicas que se trabajarán en el taller
Se trabajarán las siguientes claves con ejercicios prácticos que podrás usar para sacar el máximo provecho a tus presentaciones.
  • Preparar y calentar el cuerpo es fundamental antes de empezar. Para que nuestro cuerpo comunique adecuadamente debemos activarlo y calentarlo y entrar con la energía adecuada. Veremos maneras sencillas y eficaces de hacerlo en cualquier situación.
  • Potencia tu expresión y gestualidad naturales: posición corporal, desplazamientos y empleo de las manos. El mundo de la expresión y la gestualidad es muy amplio. En este caso nos centraremos en: posición corporal, desplazamientos y empleo de manos, intentando evitar trucos que no nos resulten naturales o gestos poco definidos que ensucien nuestra expresión. Cada uno tiene su propia expresividad.
  • Anclajes; la mirada, los pies. La voz: vocalización, entonación, volumen, dicción
  • Reconoce el espacio dónde te encuentras y cuenta con él. Incorpora los objetos a favor de tu presentación. Reconocimiento del espacio (dimensiones, ubicación de punto desde el que voy a presentar, área en la que me puedo mover sin quedar a oscuras o sin que me vean, ubicación de pantallas, micrófono…  e incorporación al discurso de los objetos dándoles un uso correcto a nuestro favor.

Duración: 11 abril. Horario: jueves16 a 21h. Horas lectivas: 5h. Lugar: C. C. José Saramago. Aula de Teatro. Plazas: 15. Matrícula: 10 €. Formadora: Elena Esparcia Pinar, Licenciada en Arte Dramático por ESAD Valencia y  École Supérieure de Théatre, UQÁM, Montreal, Canadá.

El coste de este taller para al patronato es de 150 € que serán sufragaos con las matrículas de los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad