5 RESTAURANTES DE LAS BUENAS MESAS A MENOS DE 35€ DE MICHELÍN ESTÁN EN ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de abril de 2019

5 RESTAURANTES DE LAS BUENAS MESAS A MENOS DE 35€ DE MICHELÍN ESTÁN EN ALBACETE

Templos gastronómicos con una excelente relación calidad-precio. Es la propuesta de la guía 'Buenas mesas a menos de 35 euros' que publica Michelin con una selección de 407 establecimientos entre 'Bid Gourmand' y otros establecimientos "interesantes"  distinguidos con el sello de 'El plato Michelin' en España y Portugal.

Casa Elena, en Cabañas de la Sagra (Toledo)  |  eldiario.es

13 BUENAS MESAS DE CASTILLA-LA MANCHA A MENOS DE 35 EUROS
Fuente Carmen Bachiller para eldiario.es bajo licencia Creative Common
Creative Commons License

"Son los restaurantes más apreciados por los inspectores cuando viajan con su familia", cuentan en esta guía que navega entre las propuestas de la gastronomía más tradicional, la cocina de producto, los conceptos 'kilómetro cero' o la cocina en miniatura.

Hay 13 de Castilla-La Mancha, y casi la mitad en la provincia de Albacete. En todos estos establecimientos se come por menos de 35 euros y las buenas 'razones' nos las explican en esta guía que incluye mapas y fotografías de platos y lugares turísticos porque "la gastronomía se ha convertido en foco de atracción turística en sí misma".

Portada de la guía  |  eldiario.es
1.- Caldereros (Albacete)

Este restaurante tiene el mismo nombre que la animada calle peatonal y al propietario le gusta "cantar" los platos de la carta que conforman según mercado. Guisos caseros, mucha cuchara y entre la oferta la guía destaca sus alcachofas rellenas de jamón con crema de boletus o sus judías con perdiz, entre otras

2.- Don Gil (Albacete)

"No es fácil de encontrar establecimientos como este donde se dé un buen servicio, una cocina delicada y unos precios ajustados". Así  define la guía a este restaurante en plena zona de tapeo albaceteña y del que destaca sus arroces.

3.-  Nuestro bar (Albacete)

Se trata del primer restaurante de Albacete que fue recomendado, de manera oficial, para la degustación de los platos, vinos y postres típicos de Castilla-La Mancha, cuenta la guía. En un ambiente rústico-regional se encuentra desde pisto manchego, migas rurelas, queso frito o miel sobre hojuelas.

4.- Mesón del Pincelín. Almansa (Albacete)

Un negocio familiar cuyo nombre responde al apodo de su fundador, Pascual Blanco Cantos, que lo abrió en 1952. Hoy lo regentan sus hijos y dice la guía que ofrecen una "cocina tradicional manchega de alta calidad".

5.- Casa Elena. Cabañas de la Sagra (Toledo)

Restaurante sencillo pero muy acogedor, que ha recuperado una vieja casona rural y con una cocina regional "bien actualizada, sabrosa y entendida" que defiende la ecología, la corriente slow food y que trabaja con productos de kilómetro cero.

6.- La Muralla. Cañete (Cuenca)

Un negocio familiar frente a la soberbia muralla musulmana del siglo X. "Interesantes menús" y cocina regional en la que no falta la perdiz, con un menú típico y con setas en temporada.

7.- San Huberto. Ciudad Real

Su nombre recuerda al patrón de los cazadores. Su especialidad son los asados aunque la perdiz, el bacalao o la tarta de queso manchego son recomendables.

8.- Raff de San Pedro. Cuenca

Ubicado en las antiguas caballerizas de una casa-palacio que hoy alberga un hotel cuenta con una cocina tradicional actualizada y con un menú kilómetro cero. Entre las sugerencias están los Espárragos Blancos, Setas y Huevo a baja temperatura.

9.- Palio. Ocaña (Toledo)

Destaca sobre todo la "exquisitez" de su servicio o detalles como presentar algunos platos con campana. Cocina tradicional actualizada, pan elaborado en la casa y además ofrecen comprar los vinos de su carta.

10.- Nöla. Sigüenza (Guadalajara)

Es un restaurante que fusiona historia y gastronomía ya que rinde homenaje al cocinero ( Robert de Nola) que editó en 1520 el primer libro de cocina en catalán. Cocina tradicional actualizada y entre sus propuestas, Albóndigas de Caza  en Pepitoria de Avellanas.

11.-  Ruiz de Luna. Talavera de la Reina (Toledo)

Rinde homenaje al artesano que popularizó y dio fama a la cerámica de la ciudad aunque curiosamente su estética es minimalista. La cocina es tradicional de base mediterránea con toques actualizados. Como propuesta, Risotto de Vieras y Carabineros.

12.- Mesón Nelia. Villalba de la Sierra (Cuenca)

El oficio en la casa ha pasado de padres a hijos a lo largo de tres generaciones. Con una actualizada cocina tradicional conquense, hay que probar la Copita de Ajo Arriero con Albaricoque o el Bacalao con Pisto Manchego. Por cierto, está al lado del río Júcar.

13.- Azafrán. Villarrobledo (Albacete)

Sus croquetas de 'Atascaburras' manchego, el lomo de orza casero con salmorejo alioli y pan tostado o el 'Ajopringue' albaceteño de matanza con foie son algunas de las propuestas. Cocina manchega pero actualizada, los fines de semana se aconseja reservar.
Mesón de Pincelín, en Almansa (Albacete)  |  eldiario.es

Con la colaboración de
Creative Commons License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad