¡ATENCIÓN EN EL DÍA DE HOY! PROBLEMA POTENCIAL CON ALGUNOS RECEPTORES DE GPS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 6 de abril de 2019

¡ATENCIÓN EN EL DÍA DE HOY! PROBLEMA POTENCIAL CON ALGUNOS RECEPTORES DE GPS

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha comunicado un problema potencial con algunos receptores de GPS (Sistema de posicionamiento global).

EL PROBLEMA ES SIMILAR AL COCHE CON UN CUENTAKILÓMETROS DE 6 DÍGITOS
Imagen G_creative para Pixabay

Dicho problema, que se denomina Rollover de número de semana de GPS, puede afectar a algunos modelos de GPS que no contemplen en su firmware dicha circunstancia y que pasarían a no mostrar adecuadamente la fecha.

Este problema es similar al coche con un cuentakilómetros de 6 dígitos, al pasar de 999.999 Km a 000.000 km, que ya no mostraría la distancia total recorrida por el mismo.

Este rollover se producirá en esos equipos durante el día de hoy, es decir, el sábado día 6 de abril de 2019, y los receptores afectados usarán internamente fechas anteriores a la real, lo que podría provocar que no funcionasen adecuadamente.

Aprovechando esta problema, que es cierto, se han detectado correos electrónicos maliciosos que intentan engañar a los usuarios con actualizaciones de GPS, o programas para saber si determinado equipo está afectado por el problema, que lo que buscan realmente es infectar los ordenadores o incluso, los equipos GPS de los usuarios.

Teniendo en cuenta lo anterior, ante la duda de que determinado equipo GPS, incluidos los embarcados en aeronaves o en vehículos, esté afectado por el problema, lo más recomendable es recurrir directamente al fabricante del equipo, o al servicio técnico oficial más cercano.

Algunos fabricantes de dispositivos GPS ya disponen en sus páginas Web oficiales de herramientas para saber si determinado equipo está afectado y, en algunos casos, proporcionan el firmware que soluciona el problema.

Asimismo, se recuerda que en caso de recibir un correo no esperado, que se puede considerar como malicioso (phishing):

  1. No se debe abrir ningún enlace anexo al mismo.
  2. No se debe ejecutar ningún programa, o abrir ningún archivo anexo al mismo.
  3. No se debe introducir información sensible en ningún formulario.

ESTE MENSAJE ES DE USO PÚBLICO, POR LO QUE SE PUEDE DISTRIBUIR LIBREMENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad