EL 41º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE INFANTIL SE CELEBRA EN ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 12 de abril de 2019

EL 41º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE INFANTIL SE CELEBRA EN ALBACETE

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro junto a la diputada provincial de Deportes, Mª Victoria Leal, y el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño y en representación el Grupo HLA, Rosa Lopez han presentado el 41º Campeonato de España de Kárate Infantil, un evento deportivo que convertirá durante el próximo fin de semana a Albacete en la capital del Karate Infantil Nacional.

Fuente Ayuntamiento de Albacete  |  Imagen ionasnicolae para Pixabay


Previo a la rueda de prensa el alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha recibido al presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, al que le ha agradecido celebrar este campeonato de España en nuestra ciudad, ya que arrastra a un gran número de seguidores que llenarán los hoteles, comercios y restaurantes de Albacete durante estos días.

El Alcalde de la ciudad ha mostrado su total apoyo a la reivindicación que se está llevado a cabo desde la Real Federación Española de Karate para que este deporte pueda participar en las próximas Olimpiadas de París, “una reivindicación y lucha constante que necesita el apoyo de todas las instituciones para conseguir que el Kárate sea deporte olímpico en París en 2024 y que tiene el total respaldo de este alcalde y de este Ayuntamiento”.

Por su parte, Francisco Navarro ha destacado que este Campeonato de España de Kárate se celebrará durante los días 13 y 14 de abril en el Pabellón Universitario en 6 tatamis donde se disputarán todos los combates, siendo la ceremonia de apertura a las 19:30 horas del sábado 13 de abril, donde desfilarán 10 componentes por federación y la federación anfitriona al completo.

El titular municipal de deportes ha informado que en este Campeonato de España de Kárate Infantil participarán todas las comunidades autónomas a excepción de Melilla con un total de 795 competidores, de los cuales 355 son mujeres y 440 son hombres, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.


Francisco Navarro ha destacado el impacto turístico estimado que tiene para la ciudad la celebración de este evento deportivo y que es la visita de más de 3.000 personas durante todo el campeonato que disfrutarán de la hospitalidad de todos los albaceteños.

Por último, el concejal de deportes ha felicitado a los organizadores de este campeonato y ha invitado a todos los albaceteños a asistir y poder así disfrutar en directo de la espectacularidad de un deporte como el Karate en su máximo nivel como es el campeonato de España, donde podrán ver a las futuras promesas que en unos años disputarán olimpiadas y campeonatos del mundo.

Por último, El presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño ha dicho que seguirá en su lucha para que el Kárate siga siendo disciplina olímpica en Paris 2024, ya que se trata de un deporte que cumple con todas las exigencias del Comité Olímpico Internacional, una disciplina que se practica en más de 190 países y que cuenta con más de 100 millones de federados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad