EL LIDER SE COMIÓ AL ALBA; CA OSASUNA 2-0 ALBACETE BP - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 28 de abril de 2019

EL LIDER SE COMIÓ AL ALBA; CA OSASUNA 2-0 ALBACETE BP

El Club Atlético Osasuna, que llegaba al encuentro con trece victorias en sus últimos trece partidos en El Sadar, impregnó una intensidad muy alta desde el inicio. Trenzaba jugadas de ataque y las hilaba con disparos sobre la meta de un Tomeu Nadal que de nuevo estuvo de sobresaliente.

El Albacete Balompié no consigue traerse ningún punto de su partido contra el Osasuna, en el que el líder de la Liga 123 ganó por 2 goles a 0
Fuente La Cerca  |  Fotos cedidas por +quealba


Con el paso del tiempo el cuadro albacetista se iba estirando y sintiéndose más cómodo sobre el césped a la vez que seguía frenando las acometidas locales con solvencia. Con todo, se llegó al ecuador del encuentro con empate a cero en el marcador.

La segunda parte mantuvo un guión parecido pero con un Alba que merodeaba el área pamplonica con más frecuencia. Así, Febas con un disparo desde fuera, y Bela tras un centro a balón parado de Susaeta, probaron a acercarse a la meta navarra. Pero en el minuto 63 todo cambió. El centrocampista Dani Torres vio su segunda tarjeta amarilla de la tarde y tenía que abandonar el terreno de juego. El Alba intentó aguantar con un jugador menos pero en el minuto 70 Unai García inauguraba el marcador tras rematar de forma acrobática dentro del área.

El Alba sacó fuerzas para levantarse de esos dos golpes pero Osasuna aprovechó la inercia positiva para doblar su ventaja. En el minuto 78, se decretó un penalti a favor de los rojillos por mano dentro del área manchega de Roman Zozulia. El delantero ucraniano fue expulsado y Roberto Torres transformó la pena máxima. Con ese resultado acabó un partido en el que el Alba demostró pundonor. Ahora es turno para pasar página y preparar la vuelta a nuestro templo, con nuestro fiel hinchada, el próximo domingo a las 18:00 horas ante CD Numancia.

⚽Ramis: “Este equipo ha demostrado que los golpes le refuerzan”


El entrenador del Alba abrió la rueda de prensa haciendo una valoración del encuentro. Considera clave la expulsión de Dani Torres porque hasta ese momento todo estaba igualado y su equipo estaba bien plantado sobre El Sadar. “La primera parte ha estado decantada hacia ellos, pero nosotros defensivamente nos íbamos haciendo fuertes según pasaba el partido. Por eso, la expulsión marca el partido. En la segunda parte habíamos salido bien. Hay que tener más cuidado a la hora de sacar tarjetas que conllevan expulsiones.”

Hay que hacer muchas cosas bien para sacar algo aquí. Estábamos en esa línea. Sin ser un partido muy decantado. Dentro del empuje que han tenido ellos, que eso lo sabíamos. Considero que no todo se ha medido por igual y esto también nos ha penalizado”, subrayó.

Y es que la expulsión de Dani Torres marcó un encuentro en el que el Alba cada vez se sentía más a gusto. “La primera amarilla de Dani la penaliza como tal tras una falta, pero luego hay algunas otras mucho más peligrosas en las que no se saca tarjeta. Creo que ha sido una disputa limpia entre dos jugadores fuertes. Hay una acción en la que Fran se queda solo delante del portero y no hay nadie para pitar y parar esa jugada. Era importante para nosotros porque Osasuna te deja muy poco. Ellos han hecho un buen partido, su victoria es justa, pero nos vamos a casa injustamente penalizados.”

Nadie conoce ni confía más en su plantilla que él, por lo que no está preocupado por las bajas de cara al partido del próximo domingo. “Todos los jugadores que tenemos son muy importantes. A partir de ahí, buscaremos soluciones. Los jugadores trabajan todo el año sabiendo que se pueden dar este tipo de situaciones y lo solventaremos porque todos tienen un nivel altísimo.”

Y cerró mandando un mensaje lleno de optimismo. “Somos conscientes de que llevamos una trayectoria buenísima. Seguimos siendo el equipo que menos partidos ha perdido, aún no hemos perdido en casa. Sabemos de la dureza de la competición, sabemos que nadie va a regalar nada. Si algo tiene este equipo es que a nivel individual y colectivo sabe lo que tiene que hacer y que eso engloba un aspecto psicológico y mental muy fuerte. Se ha ganado eso con una temporada como ésta. Los inconvenientes no nos pesan, nos refuerza más si cabe y eso es lo que va a pasar. Nunca bajamos los brazos, hemos tenido golpes duros y el equipo reacciona. Siempre damos respuesta a este tipo de dificultades.

⚽Eugeni: “Ahora solo pensamos en ganar el domingo ante nuestra gente”


El centrocampista también opina que el partido cambió totalmente tras la primera expulsión que sufrió el Alba. “La expulsión ha sido clave porque ellos nos apretaban pero tampoco nos marcaban.

Pero Eugeni no se para a lamentarse y desde ya tiene la mente en la vuelta al Carlos Belmonte del próximo domingo. “Ahora toca pensar en el partido del domingo que será vital. Este equipo pelea cada partido, sabemos que será muy importante. Además será en casa con nuestra gente.”

Y está seguro que las bajas no mermarán a una gran plantilla como la manchega. “Las bajas serán importantes pero tenemos una gran plantilla. Cualquier jugador puede hacer un buen papel.”

Y no duda que este partido hará al equipo reaccionar de forma positiva. “Saldremos con más ganas de sacar la victoria en casa. Toca trabajar durante la semana al máximo, corregir los errores de hoy y a por todas el domingo

⚽Arroyo: “Tenemos que pensar desde ya en el partido del domingo”


El capitán del Alba empezó la comparecencia ante los medios felicitando de forma elegante a los navarros tanto por su victoria hoy como por la temporada que están cuajando. “Para mí ha sido mejor en el global Osasuna y les felicito por ello y por la gran temporada que está haciendo. Quizá nos vino la expulsión cuando mejor estábamos. Luego llega su gol. Se han dado así las cosas, ha venido todo en contra. Remontar en un campo así con dos menos es muy complicado.

Sabemos que esta Liga es muy igualada y que puedes perder en cualquier partido. Este es un campo muy complicado. Se ha visto que ellos aprietan mucho, que la afición es un jugador más. Les ha salido todo de cara y se han llevado el partido”, añadió.

Y concluyó abogando por pasar página y centrarse en la próxima final. “El próximo fin de semana tenemos un partido muy importante en casa y es en lo que tenemos que pensar

Con la colaboración de
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad