EMPIEZA EXPOVICAMAN, EL MEJOR ESCAPARATE QUE SE HAYA VISTO JAMÁS EN ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de abril de 2019

EMPIEZA EXPOVICAMAN, EL MEJOR ESCAPARATE QUE SE HAYA VISTO JAMÁS EN ALBACETE

Con el objetivo de ofrecer un mayor espacio a los representantes del sector primario de la región, el apartado de maquinaria agrícola se desarrollará del 2 al 5 de mayo y la parte de ganadería, queso y caballo, del 15 al 19 de mayo en la IFAB

El apartado de maquinaria agrícola de EXPOVICAMAN 2019, que se desarrollará del 2 al 5 de mayo, se perfila ya como “el mejor escaparate que se haya visto jamás en Albacete
Fuente La Cerca


El apartado de maquinaria agrícola de EXPOVICAMAN 2019 ha sido presentado durante la mañana de este viernes por parte del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente de ACOFAMA, José Quilez, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, el Director Provincial de Agricultura, Manuel Miranda y el presidente del IFAB, Juan Martínez


🐑 EXPOVICAMAN, una de las ferias agrícolas y ganaderas más importantes a nivel regional y nacional, se ha presentado con novedades importantes ya que, en su edición número 39, contará con dos fechas distintas: la feria de maquinaria agrícola se desarrollará del 2 al 5 de mayo y el apartado de ganadería, caballo y feria del queso, del 15 al 19 de mayo.


Así lo destacaba durante la presentación el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que señalaba que el objetivo de organizar la feria en dos fechas diferentes es dar más espacio a los representantes del sector primario de la región y que los agricultores tengan oportunidad de conocer lo mejor para sus explotaciones con la mejor de las atenciones.

Manuel Serrano destacaba que EXPOVICAMAN “es una de las ferias más importantes del calendario de las que se celebran en la IFAB” y apuntaba que en la 39 edición del apartado de maquinaria agrícola, participarán 127 expositores y en el referente a la ganadería, caballos y la feria del queso, serán 70 expositores.

El alcalde de Albacete destacaba algunas de las actividades que se desarrollarán en la feria tales como mesas de ovino y cereales. Se hablará sobre agua, energía, folclore, del papel de los pequeños fabricantes en vitalización agraria y sobre la experiencia de jóvenes ingenieros agrónomos. Además los más pequeños tendrán su protagonismo con el campeonato infantil de tractores a pedales, y los mayores con el concurso regional de habilidad con tractor. Con todo ello, lo que se pretende es superar el número de visitantes de ediciones anteriores, que rondaban los 25.000.

👉José Quilez:”vamos a tener el mejor escaparate que se haya visto jamás en Albacete”

Por su parte el presidente de ACOFAMA, José Quilez, afirmaba durante la presentación que con las dos ferias diferenciadas “hemos llegado a la primera etapa del objetivo que nos hemos propuesto, que es dar a Albacete mucha más vida y mucha más potencia económica a sectores que, aunque no estén relacionados con la maquinaria agrícola, se pueden beneficiar de las ferias que se organizan en el IFAB”.


🐑 Quilez asegura que durante la 39 edición de EXPOVICAMAN en el apartado de maquinaria agrícola, “vamos a tener el mejor escaparate que se haya visto jamás en Albacete” señalando que, aunque las anteriores ediciones han acogido una “buena muestra de maquinaria”, en la de 2019 “vamos a llenar las instalaciones al completo con maquinaria agrícola”.


El presidente de ACOFAMA también ha aprovechado la ocasión para pedir el apoyo de todas las administraciones públicas para que EXPOVICAMAN “llegue a ser la mejor feria y dar a Albacete el lugar que se merece”. Con ese objetivo apuntaba que esta edición ha pensado en actividades “que hagan que el visitante salga ilusionado y atraer gente de otras provincias”.

Finaliza Quilez agradeciendo al ITAP, que desarrollará durante la Feria unas jornadas específicas con conferencias y demostraciones dedicadas al cultivo leñoso, y a la UCM que este año celebrará un concurso para reconocer a la maquinaria más destacada de EXPOVICAMAN.

Por parte de la Diputación de Albacete, el vicepresidente, Agustín Moreno, destacaba el compromiso de todas las administraciones públicas para lograr “el avance que hemos ido haciendo durante todos estos años en EXPOVICAMAN”, especialmente desde el año 2000 con la constitución del IFAB en coordinación con las administraciones “a las que les ha importado el desarrollo, el avance y la investigación”. Así explica que desde la Diputación de Albacete, como muestra del apoyo de la administración al IFAB, se han acondicionado sus instalaciones, oficinas para los trabajadores, enfermería y una sala de grandes exposiciones.

El Director Provincial de Agricultura Manuel Miranda, ha reafirmado que EXPOVICAMAN “mejora y se consolida en su 39 edición” y ha resaltado la doble vertiente de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla La Mancha, “con su parte comercial y un punto de encuentro entre profesionales del sector agrario”.

También ha destacado la apuesta de la JCCM por la I Feria del queso Manchego con el objetivo de “poner en EXPOVICAMAN una de nuestras marcas de calidad referente y buque insignia, que lleva en su Denominación de Origen el nombre de la Región, y que ampara a muchos ganaderos de ganadería extensiva, tan necesaria para fijar población”.

El presidente del IFAB, Juan Martínez Moraga, finalizaba destacando que en la 39 edición de EXPOVICAMAN en la vertiente de maquinaria agrícola, “los cultivos leñosos van a hacer de esta feria un referente a nivel mundial”, y señala que también habrá un evento, cuanto menos curioso, como un concierto de tractores.

En la parte de ganadería, caballos y queso, Martínez ha destacado que contará con un concurso de caballos de 3 estrellas y con el primer campeonato de España de Equitación de trabajo. Los más pequeños también tendrán su protagonismo en ella, donde podrán mostrar sus habilidades en equitación y se llevará a cabo un concurso de amazona a nivel internacional.

Si bien la 39 edición de EXPOVICAMAN en su parte de maquinaria agrícola no dará comienzo hasta el próximo 2 de mayo, mañana sábado, 27 de abril, a las 6 de la tarde, tendrá lugar por las calles de Albacete, una cabalgata de tractores para anunciar una nueva edición de la ya consolidada Feria Agrícola y Ganadera de Castilla- La Mancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad