ÉXITO DEL CURSO PARA PROFESIONALES SANITARIOS EN LAS VENTAS CON LA PARTICIPACIÓN DE GONZÁLEZ MASEGOSA - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 8 de abril de 2019

ÉXITO DEL CURSO PARA PROFESIONALES SANITARIOS EN LAS VENTAS CON LA PARTICIPACIÓN DE GONZÁLEZ MASEGOSA

Organizado por la Sociedad Española de Cirugía Taurina, ha sido patrocinado por el torero malagueño Fortes.

La sala “Antonio Bienvenida” de la madrileña plaza de Las Ventas, acogió durante el fin de semana el curso denominado “Fundamentos teóricos en la cirugía taurina”. Un seminario organizado por la Sociedad Española de Cirugía Taurina (S.E.C.T.), en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y patrocinado por el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, que asistió a la mayoría de las ponencias.

Unos 75 inscritos, la mayoría médicos ávidos de conocer los entresijos de la cirugía taurina, enfermeros, aficionados y algunos alumnos de la Escuela Taurina de Madrid, recibieron con entusiasmo este curso que durante dos días les ha servido para adquirir conocimientos sobre la cirugía taurina y sus componentes, impartido por profesionales de gran experiencia en esta especialidad médica (cirujanos, traumatólogos, anestesistas, médicos y DUEs), a través de veintisiete ponencias.

Cabe citar a eminencias que han participado en el curso como los doctores Crespo, Valcarreres, Padrós, González Masegosa, Mateo, Rabadán, etc.

El objetivo principal de la actividad era hacer una introducción y una puesta al día de la problemática y estrategias terapéuticas que tienen las heridas por asta de toro de forma concisa y realista. Por ello el contingente de profesionales de la salud a quienes iba dirigido este seminario era amplísimo: desde médicos hasta el personal técnico de transporte sanitario o de urgencias y emergencias.

Respecto a nuestra Comunidad tres cirujanos del vallisoletano coso del Paseo de Zorrilla expusieron sus especialidades. El Dr. Mateo lo hizo con la ponencia: “Heridas vasculares: Qué debemos hacer”. El Doctor Rabadán disertó sobre:”Heridas por cuerno de toro: tipos. Características de la cornada”. Y el Dr. Merino detalló con amplitud el siempre interesante y desconocido asunto de los “Partes facultativos e informes médicos”, por el que los informadores nos peleamos por conseguirlos lo antes posible.

El albaceteño Dr. González Masegosa, presidente de la asociación, intervino con la ponencia “Futuro de la cirugía taurina”.

Finalizamos con una nota informativa de agradecimiento sobre este curso: “La Sociedad Española de Cirugía Taurina, en primer lugar, quiere mostrar el más sincero reconocimiento y la más profunda gratitud al diestro Saúl Jiménez Fortes por su implicación personal para llevar a término el desarrollo del Curso. Por otra parte, nos sentimos en deuda con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid por su cooperación no solo para la celebración de este Curso sino, además, para cuantos eventos la S.E.C.T. ha organizado en sus instalaciones”.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad