II TORNEO FEMENINO DE RUGBY CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de abril de 2019

II TORNEO FEMENINO DE RUGBY CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro, ha presentado el II Torneo de rugby femenino “Por la igualdad de género”, organizado por el Club de Rugby Albacete con la colaboración del Instituto Municipal de Deporte. El edil estaba acompañado por una de las componentes de la directiva del club, Cristina Jiménez, así como el entrenador del equipo femenino, Francisco Javier Domínguez.

EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DEL II TORNEO FEMENINO DE RUGBY Y ANIMA A TODOS A CONOCER ESTE DEPORTE


El torneo se desarrollará este domingo día 7 de abril en el estadio de rugby de las pistas de atletismo de la Universidad, y comenzará a las diez de la mañana. La entrada será totalmente gratuita, y participan en formato de liguilla cuatro equipos: el organizador y otros tres procedentes de las provincias de Cuenca, Valencia y Murcia. Como colofón, habrá un encuentro de rugby masculino en torno a las doce y media de esa misma mañana.

El concejal ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por los deportes minoritarios, y muy especialmente el apoyo a la presencia femenina en los mismos.

De este torneo ha destacado que se hará con la modalidad Seven, “una de las más explosivas y vistosas del rugby, pues sólo participan siete jugadoras por equipo, y que además tiene carácter olímpico”. Se disputan dos tiempos de siete minutos, lo que promueve encuentros más entretenidos, dinámicos y espectaculares.

Los representantes del Club han agradecido el apoyo del IMD y han destacado la pujanza y el atractivo del rugby como un deporte muy completo en el que hay que desterrar tópicos, porque no es un deporte de contacto sino de evasión, y refuerza valores de equipo y deportividad. También han animado a los jóvenes a acercarse a este deporte, y han mostrado su deseo de incorporar a la liga al equipo femenino, aunque para ello necesitan contar con  más componentes.

Por último, Francisco Navarro ha hecho un llamamiento a los albaceteños para que aprovechen la ocasión que representa este torneo para acercarse a un deporte tan interesante y atractivo como es el rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad