¡LLEGA VIÑA ROCK 2019! GUÍA PARA SOBREVIVIR A UNO DE LOS MEJORES FESTIVALES DE ESPAÑA - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 26 de abril de 2019

¡LLEGA VIÑA ROCK 2019! GUÍA PARA SOBREVIVIR A UNO DE LOS MEJORES FESTIVALES DE ESPAÑA

Se acerca la época de festivales y el Viña Rock, considerado como uno de los mejores de España y de los más queridos por los amantes, es una de las citas más esperadas del año por los amantes del punk, heavy metal y hip hop.

Tanto si eres novato como veterano, no puedes perderte esta guía de supervivencia con todo lo que no puede faltar en tu mochila para disfrutar al máximo de la experiencia Viña Rock.

¡Coge papel y lápiz y apunta!

Viña Rock. Foto: Facebook oficial

¿Qué llevar al VIÑA ROCK 2019? La guía definitiva de supervivencia
Fuente TODO ROCK

👉Preparativos antes del viaje


Léete esta guía de supervivencia de principio a fin, compártela e imprímela.

Consulta la predicción meteorológica de Villarrobledo durante los días previos antes de salir de viaje. En Albacete puede caer una gota fría durante dos días y el tercero salir el sol y «disfrutar» de unos 40 grados. La ropa que elijas llevarte al festival dependerá en gran medida del tiempo.

Planifica con antelación los conciertos que te gustaría ver teniendo en cuenta los horarios y la distancia entre escenarios.

Si puedes, intenta llegar a Villarrobledo lo antes posible. Cuanto antes llegues, encontrarás menos tráfico, menos retenciones en la entrada del pueblo y en la zona de parking, tendrás más huecos libres para acampar y menos cola para canjear tu entrada.

Descárgate la app oficial de Viña Rock (iOS y Android) para mantenerte informado de tus grupos favoritos y recibir notificaciones de sus actuaciones con antelación. Ideal por si te despistas durante el festival.

👉Alojamiento


Existen varias opciones de alojamiento en Viña Rock:

  • Hotel / Hostal / Airbnb: Sin duda la opción más cómoda, pero la más cara. Encontrarás una lista de hoteles/hostales buscando en Google o en páginas como infohostal.com. La disponibilidad es muy limitada, por lo que se recomienda reservar habitación con mucha antelación (noviembre o diciembre del año anterior). Airbnb también es otra opción si viajas varios amigos.
  • Glamping Viña Rock: si quieres ir al Viña Rock pero no te quieres perder tiempo buscando zona de acampada o liarte montando tu tienda de campaña, esta es la mejor opción. Por un precio desde 70 euros (+ gastos) podrás descansar en una de las tiendas del Glamping. Varias opciones y precios disponibles.
  • Camping: La opción escogida por la mayoría de los viñarockeros. Recuerda llevarte una tienda rápida y fácil de montar, colchonetas, esterillas, almohadas, mantas… Normalmente el coche no podrás dejarlo al lado de la tienda, por lo que cuanto menos peso lleves encima, mejor. Respeta la zona de acampada, a tus vecinos y deja descansar.
  • Coche / Caravana: La otra opción preferida por algunos viñarockeros. Si escoges esta opción, ten en cuenta las bajas temperaturas por las noches y las altas temperaturas por el día. Encontrar aparcamiento por Villarrobledo puede estar complicado durante los días del festival, por lo que puede que tengas que aparcar lejos del recinto.
Viña Rock. Foto: Facebook oficial

Seguramente pasarás bastantes horas en la zona de acampada, por lo que recomendamos que te lleves una mesa, sillas plegables y una nevera.

👉Ropa y accesorios

Independientemente de la lluvia, durante los meses de abril/mayo, Villarrobledo suele tener temperaturas «extremas»: durante el día hace mucho calor y durante la noche hace mucho frío. Acertar con la ropa es imprescindible para disfrutar al máximo del festival. Esta es la lista de ropa que tienes que llevar:

  • Muda diaria.
  • Camisetas cómodas de manga corta (al menos una por día).
  • Pantalón corto para llevar cuando hace sol y pantalón largo para la noche.
  • Recomendamos llevar unas mayas térmicas para las noches fresquitas.
  • Sudadera y chaqueta que abrigue.
  • Calzado cómodo (ólvidate de las modas), que aguante la lluvia. Zapatillas de montaña y/o botas.
  • Si la predicción es de lluvia: llévate un chubasquero (no un paraguas) y botas de agua.

Recomendamos además llevar protector solar, gorra y gafas de sol para aguantar los primeros conciertos del día. Tapones para los oídos para dormir por las noches y protegerte los oídos durante algunos conciertos, es también recomendable llevar.

Acuérdate de los accesorios de higiene personal (esto es cosa de cada uno): jabón, champú, gel, desodorante, chanclas y bañador o bikini (si vas a usar las duchas), cepillo y pasta de dientes… No te olvides de llevarte toallitas húmedas, pañuelos y papel higiénico.

La organización pone a disposición de los asistentes un servicio de duchas 24h con agua caliente y cubiertas por 3 euros (+ gastos). Compra tu bono para las duchas en vina-rock.com

Dentro del recinto no suelen haber cargadores para móvil, por lo que te recomendamos que te lleves varias baterías recargables. Tampoco hay wifi pública y la calidad de la red de datos suele ser bastante precaria.

Para evitar las resacas, no te olvides de hidratarte bebiendo mucha agua durante los conciertos. No te olvides también de preparar un botiquín con lo básico: ibuprofeno, paracetamol, tiritas, protectores estomacales, cacao para los labios, etc… Cuidado con los excesos, pueden arruinarte el festival 😉

👉Dinero, documentación y ENTRADA

Aunque existen cajeros automáticos dentro del recinto y la mayoría de los puestos admiten pago con tarjeta, es recomendable llevar siempre dinero en efectivo. Calcula tus gastos antes de salir: desayuno, comida, cena, bebida, merchandising de recuerdo…

¡Acuérdate de la entrada!. Parece una tontería, pero no sería la primera vez que alguien se la ha olvidado en su casa. Recuerda también llevar tu documentación en regla (DNI, carnet de conducir, tarjeta de la seguridad socia…)
Viña Rock. Foto: Facebook oficial

👉Bebida y alimentos

Siempre es una buena opción ir preparado con una buena reserva de alimentos. Las latas de conservas son muy socorridas, los embutidos, pan de molde, etc…

En cuanto a la bebida, esto ya es a gusto del consumidor: cervezas, kalimotxo, tinto de verano, sangría, etc… En los alrededores del recinto podrás comprar hielos, comida y bebida sin problema.

👉Dentro del recinto Viña Rock

Memorízate el plano del recinto y establece un punto de encuentro con todos tus amigos o pareja. La zona de comidas es grande pero suele estar abarrotada en horas de cena (20:00 h a 23:00 h).

Aprovecha las zonas de relax en donde podrás sentarte y escuchar de fondo a algún grupo: el festival es largo y un descanso de vez en cuando no viene mal.

Los conciertos suelen ser puntuales: planifica con antelación los grupos que quieres ver y ten en cuenta las distancias entre escenarios. Métete en los pogos pero siempre respeta a los demás.

👉En Villarrobledo…

Villarrobledo es un pueblo pequeño, pero durante los días del festival se transforma y multiplica su oferta gastronómica. Encontrarás decenas de puestos de comida en los alrededores del recinto que te ofrecerán bocadillos. Esta puede ser una buena opción, pero vigila de cerca la higiene.

Otra opción que siempre recomendamos es dar un paseo por el pueblo y visitar sus bares, restaurantes, supermercados y parques. Dedicar un par de horas al día para relajarte, tomarte una cervecita fresquita acompañada de una buena tapa nunca está de más.

Nos vemos en Viña Rock!
Con autorización de www.todorock.com

Un portal de noticias en donde informan de las últimas novedades en música rock, metal y punk del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad