LLEGARON LOS 1.000 GOLES DEL ALBA EN SEGUNDA - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 23 de abril de 2019

LLEGARON LOS 1.000 GOLES DEL ALBA EN SEGUNDA

Corría el minuto 9 del partido que enfrentaba al Alba contra la UD Las Palmas cuando Álvaro Tejero filtró un pase diagonal a Eugeni, quien, con un elegante y sutil toque, marcó el segundo gol de partido para el equipo albacetista. Ese tanto no significó únicamente que nuestro Alba se volviese a adelantar tras un inicio de encuentro frenético, sino que supuso mucho más.

1.000 ALEGRÍAS DE PLATA
Fuente Albacete Balompié | Imagen Original La Cerca
Y es que con ese acierto, el centrocampista catalán ingresaba con letras de plata en el libro de historia del Albacete Balompié. Ese gol es el numero mil que el Alba marca en la Liga 1|2|3 después de 22 temporadas disputadas en dicha categoría.

El contador se puso en marcha un lejano 11 de septiembre de 1949 cuando, en su debut en la Segunda División del fútbol español, Francisco Bravo anotó el gol del nuestro equipo en el empate ante el Linense. Tras ese, han llegado 999 goles de plata más, muchos de ellos icónicos y vitales, como el gol 200, marcado por Manolo en la temporada 1990-91 y que ayudó al equipo a conseguir al ascenso a Primera.

 Imagen Albacete Balompié

Tantos que serán recordados como lo es el que significó el número 500 en la categoría de plata, anotado por Juanlu en 2002 ante el Atlético de Madrid. Goles y más goles que han ayudado a reafirmar al Albacete Balompié como uno de los equipos más relevantes del fútbol español y que sigue escribiendo su bella historia, como hizo Eugeni el pasado sábado. Y no sorprende que haya sido éste Alba el que haya alcanzado tan importante registro.

El cuadro capitaneado por Luis Miguel Ramis está destacando por su acierto de cara a puerta. Tanto es así que a día de hoy es el segundo equipo que más goles ha marcado, con 48 tantos, sólo superado por el Cádiz CF, que ha anotado 49. Registros que ponen la guinda a una gran temporada y que a buen seguro crecerán en las siete jornadas de Liga 1|2|3 que quedan. Sin duda, un final de Liga fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad