PRESENTADA EN EL TEATRO DE LA COMEDIA DE MADRID LA 42ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ALMAGRO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de abril de 2019

PRESENTADA EN EL TEATRO DE LA COMEDIA DE MADRID LA 42ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ALMAGRO

Ante un abarrotado Teatro de la Comedia de Madrid, al que han asistido tanto autoridades, como actores y actrices, medios de comunicación y gente vinculada al mundo de la cultura, Ignacio García, director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha presentado la 42ª edición de esta cita cultural que se desarrollará entre los días 4 y 28 de julio en la icónica ciudad manchega.

Presentación del Festival de Almagro
FEMINISTA, INCLUSIVA Y ACCESIBLE: ASÍ SE PRESENTA LA 42ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ALMAGRO


Es su segundo año al frente de este Festival que en esta nueva edición tendrá como columnas vertebrales, tanto en su programación oficial como en las actividades que la rodean, a Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón.

De esta forma mantiene el camino abierto en 2018 hacia un evento americanista, feminista, accesible e inclusivo. "El Festival de Almagro es la verdadera Reserva Natural del Siglo de Oro, el mayor centro mundial de creación teatral sobre el teatro clásico español, patrimonio único en el mundo y una herencia común que nos pertenece a todos. Esta edición supondrá un avance importante en la divulgación de nuestros clásicos, una herencia escrita a ambos lados del océano, y compartida hoy en día por más de 500 millones de hispanohablantes, que tiene en Almagro su santuario, donde caben la comedia, el drama, el auto sacramental, la mística, la picaresca, la lírica, la música y la danza", ha explicado García.


Hasta 47 estrenos, 23 de ellos absolutos, se disfrutarán en los distintos espacios de la ciudad manchega durante esta cita que tendrá lugar del 4 al 28 de julio.

El lema de este año, 'El Mundo iluminado y yo despierta', es un alegato y un ejemplo del pensamiento moderno y militante de Sor Juana.

Este año el país invitado de honor será México, en conmemoración de los 500 años del encuentro de las dos culturas, y desde allí nos llegará su visión del Siglo de Oro.

Todos los detalles aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad