¿QUIÉN ES SEBASTIÁN MORENO? - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de abril de 2019

¿QUIÉN ES SEBASTIÁN MORENO?

Recientemente la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) ha reconocido la labor del escritor y periodista albacetense, Sebastián Moreno, con el Premio a la Trayectoria Periodística de 2018. Dicho galardón le fue entregado en una gala celebrada en el Casino Primitivo de la ciudad con la asistencia de diversas personalidades y amigos de Sebastián.

Sebastián Moreno nace en Férez en 1945, iniciando su carrera periodística en ‘La Voz de Albacete’ y en el semanario ‘Albacete 7 Días’, del que fue director, época en la que trabó amistad con el también paisano y periodista Pedro Piqueras, vínculo que mantienen hasta la actualidad.

A finales de los años setenta, en plena Transición, Sebastián Moreno se incorporó a la redacción del semanario más influyente de aquella época, ‘Cambio 16’, formando parte de su equipo de investigación, al principio, y siendo nombrado, después, redactor jefe de Cultura y Sociedad. Fue fundador del semanario ‘Tribuna de Actualidad’ y redactor jefe de las revistas ‘Tiempo’ e ‘Interviú’.


A lo largo de su prolija carrera como periodista, Sebastián Moreno ha publicado centenares de exclusivas, entrevistas a personajes, desde premios Nobel a criminales y ha viajado por los cinco continentes para contar toda la actualidad.

   
Por su pluma han pasado relevantes y diversas personas de este país como Mari Trini, Julio Iglesias, Pelé, Pilar Miró, Rocío Dúrcal, Jordi Solé Tura, Sade, Antonio Gala, Kubala, Luis Miguel Dominguín, Joan Báez, Antonio Machín, Dolores Abril, Santiago Carrillo, Felipe González y un sinfín de protagonistas de notable trascendencia informativa.

El periodista albaceteño se inició literariamente en ‘La Estafeta Literaria’, medio de expresión de escritores como Francisco Umbral o Cela. Ha ganado prestigiosos premios de periodismo y de poesía. Escribe en la revista ‘Contrapunto’ y ha publicado el libro ‘Jean León. El rey de Beverly Hills’, sobre el que se ha rodado una película, así como ‘Camaleones, desmemoriados”.


Foto Periodistas de Albacete
Hace tiempo que Sebastián y esta página tienen un pequeño vínculo, forjado desde que se pusiera en contacto conmigo para decirme que había trabajado con mi padre en la época de La Voz de Albacete, y cuyas muestras se han compartido en multitud de ocasiones, por lo que le estoy tremendamente agradecido.

La pena que tengo en la actualidad es no haber podido aprovechar la oportunidad de haberle estrechado la mano a este gran profesional con ocasión del galardón que le fue entregado por parte de los periodistas de Albacete, pero hay ocasiones en la vida en que las cosas no vienen como uno quiere. De todos modos no pierdo la esperanza, y estoy convencido que más pronto que tarde tendré esa oportunidad que tanto anhelo.

Desde esta humilde página y con el honor de poder compartir recuerdos del amigo Sebastián Moreno, le damos la enhorabuena por el premio recibido. Un abrazo.

Pedro Piqueras felicita a Sebastián Moreno

Vídeo publicado por  Periodistas Albacete APAB en su canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad