¡SI LOS POLÍTICOS FUERAN COMO EL ALBA! - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de abril de 2019

¡SI LOS POLÍTICOS FUERAN COMO EL ALBA!

Este domingo, los albacetenses seremos llamados a las urnas para elegir diputados y senadores. Cada partido político selló quién encabeza o rellena sus listas.

¡Defiéndannos como el Alba!
Por Javier López-Galiacho.


Al elector solo le cabe abstenerse o comprar el paquete completo que te embalan con candidatos que en muchos casos ni conocemos, ni han hecho lo más mínimo por esta tierra, o lo peor, son cuneros y nos los imponen desde Madrid.

Albacete debería jugarse mucho el próximo domingo y, lamentablemente, la defensa y la solución de nuestros problemas (un alto paro, el vaciamiento de nuestros pueblos, el timo de la A-32 y del medio AVE, entre otros tantos), no han tenido apenas eco en esta campaña.

A muchos nos encantaría que quienes salieran elegidos dieran la cara en Madrid por el progreso de Albacete y de sus gentes. Nos gustaría que tuvieran el suficiente peso dentro de su partido para ser algo más que un número o alguien que se limita a apretar un botón en las votaciones. Nos ilusionaría que presentaran alguna iniciativa parlamentaria o que se atreviesen, tan siquiera, a dirigir una pregunta al Presidente del Gobierno de España o a sus ministros, sobre lo que le preocupa y ocupa a Albacete.

Necesitamos urgentemente un claro liderazgo político a todos los niveles. Y hoy día el único ejercicio de liderazgo lo está capitaneando nuestro Albacete Balompié, la institución que más ha hecho por el buen nombre de Albacete y de la provincia dentro y fuera de España (hasta un taxista en Buenos Aires me preguntó por el Alba).

Ya nos gustaría que nuestros políticos, instituciones, diputados y senadores, se dejarán la piel por Albacete como lo están haciendo por los colores y el escudo del club, tanto un sólido y talentoso equipo de jugadores, un eficaz equipo técnico liderado por Ramis, un staff comandado brillantemente por Víctor Varela, como el grupo accionarial Skyline International liderado por Kabchi, reciente premio «Albacete, siempre» de ACAM.

El Alba, cosido con hilo de oro al orgullo de sentirse albacetense, es hoy el espejo en que se mira un pueblo necesitado de pulmón y corazón político. Pedimos a los diputados y senadores electos por Albacete, que cuando en Madrid salten al campo del Congreso o del Senado, nos defiendan con el mismo ardor y compromiso que están demostrando estos futbolistas del Alba, quienes honran, con su entrega, a toda Albacete y su provincia.

Por pedir que no quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad