SI NECESITAS MOTIVOS PARA FIRMAR EL CAMBIO A HOSPITAL UNIVERSITARIO ANTONIO CEPILLO, MIRA… - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 9 de abril de 2019

SI NECESITAS MOTIVOS PARA FIRMAR EL CAMBIO A HOSPITAL UNIVERSITARIO ANTONIO CEPILLO, MIRA…

Una petición en la plataforma Change.org ha reunido cerca de 30.000 firmas para que el Hospital General de Albacete pase a llamarse Hospital Universitario Antonio Cepillo Boluda. ¿Por qué este nombre?, porque sería "asignarle el nombre de una persona que lo ha dado todo por la Medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis". Además, existen otros miles de motivos.

¿POR QUÉ HOSPITAL UNIVERSITARIO ANTONIO CEPILLO BOLUDA?

Así arranca la petición de Natalia Martín Salas en Change.org, en la que solicita un cambio de nombre del hospital de Albacete para que pase a llamarse Hospital Universitario Antonio Cepillo Boluda. En cinco días, ha conseguido la adhesión, a su solicitud, de cerca de 30.000 personas.

Y es que, como la propia precursora indica, "tenemos en Albacete un Hospital sin nombre, no tiene carácter, no tiene personalidad, simplemente es universitario (…) qué mejor manera que devolver todo el amor que él ha dado por su trabajo".

A las razones de Natalia se suman las de miles de personas que se han adherido a su solicitud. Los motivos para pedir el cambio de nombre del hospital crecen minuto a minuto:
  • Juan Carlos C.P.: "No hay nadie que haya hecho tanto en el mundo por la gente sin pedir nada a cambio. Su huella será eterna".
  • Laura V.B.: "Merece llevar su nombre por lo grande que era".
  • Laura S.G.: "Ponerle su nombre al hospital para que todos los que por allí pasemos no olvidemos lo que hizo y nos parezcamos más a él. Esa es la mejor forma de recordarlo".
  • Esperanza B.V.: "Por su humanidad, por su gran labor, por su valentía, por transmitir su ilusión a los demás y por ser ejemplo para tantos…"
  • Mª Angeles P.B.: "No solo era un médico pediatra, una persona que se desvivía por los demás, a pesar de su enfermedad".

"Gracias por tu esencia Cepi, diste mucho en muy poco tiempo, otros tendríamos que vivir 300 años para dejar una huella parecida a la tuya, humanidad íntegra es tu legado, te han robado 60 años de vida, pero les enseñaste el camino a muchos, y ahora queremos ver iluminado tu nombre en lo alto del hospital y más cerca del cielo" Francisco G.H.

"No siempre tenemos la oportunidad de tener a un ser humano tan extraordinario, y como dice el refrán: "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Hasta el párroco lo dijo ayer. Se le olvidó mencionar que ayer era el Día del Ángel de la Guarda. Se nos fue un ángel. ¡Hasta siempre, ya tienes tus alitas! " Mercedes P.H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad