TRES OBRAS DE ALBACETE PARA LA X EDICIÓN DE CINE DE CASTILLA-LA MANCHA - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 9 de abril de 2019

TRES OBRAS DE ALBACETE PARA LA X EDICIÓN DE CINE DE CASTILLA-LA MANCHA

Un total de 44 cintas, entre cortos, videoclips, documentales y películas infantiles, optarán a los máximos galardones del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, #Fecicam10, que se celebrará entre el 30 de abril y el 4 de mayo con el apoyo de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, una edición especial ya que este año cumple 10 ediciones.

UN TOTAL DE 44 CINTAS PARTICIPARÁN EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE CASTILLA-LA MANCHA
Fuente eldiario.es bajo licencia Creative Commons


El nombre de los trabajos seleccionados de entre las 1.165 propuestas llegadas desde 68 países se ha hecho público este viernes en un acto celebrado en la Sala Zahora Magestic conducido por la actriz Ivi Verdejo y con la participación de los codirectores del Festival, Alvar Vielsa y Marina González, en el que también se han presentado el cartel y el anuncio de esta edición.
Cartel del Festival de Cine de Castilla-La Mancha


En la Sección Oficial, dirigida a directores y productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha o producciones rodadas en territorio castellano-manchego, participarán entre las distintas categorías 18 trabajos, concretamente 12 cortometrajes, 3 documentales y 3 videoclips. Por provincias, hay nueve obras llegadas desde Ciudad Real, tres desde Albacete, tres de Toledo, dos de Guadalajara y uno de Cuenca.

En la Sección Nacional, dirigida a directores y productores españoles, participarán un total de 10 cintas, con cinco cortos, un documental y cuatro videoartes, mientras que en la Sección Internacional, abierta a directores y productores de otros países del mundo, se han seleccionado ocho trabajos procedentes de Francia, Rusia, Irlanda, Hungría, Indonesia y Bélgica.

Finalmente, en lo que respecta a la Sección Babycam, en esta edición concursarán ocho trabajos realizados por menores de 14 años, tres de Ciudad Real, tres de Sevilla y dos de India.

Más información en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad