Un año sin llorar en el Carlos Belmonte - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de abril de 2019

Un año sin llorar en el Carlos Belmonte

La última derrota liguera en casa fue el 21 de abril de 2018 ante el Reus




Los jugadores del Alba celebran un gol ante Las Palmas | Foto: Albacete Balompié
El Albacete Balompié está de celebración. Son ya algo más de 365 los días que la grada del Carlos Belmonte no se ha tenido que marchar a casa contrariada e indignada con su equipo. Los de Ramis han conseguido lo que la mayoría de clubs se proponen: hacer de su estadio un fortín. Jugar con el factor campo a lo largo de la liga. Y en su caso, es algo que sin duda ha contribuido notablemente a alcanzar el puesto que ocupan los manchegos en la tabla.

Desde que el Reus ganara 0-1 con un gol de falta de Gus Ledes en el último suspiro, la situación del Albacete ha dado un giro radical. Ya no se lucha, como la temporada pasada, por la permanencia. El ascenso (y además de forma directa) es una realidad. Y en el feudo local, se han producido muchos momentos épicos y gloriosos que lo han hecho posible.

Autoridad para noquear al Córdoba CF

El Albacete 3-0 Córdoba de la Jornada 3 no fue una victoria cualquiera. Fue la primera victoria del curso, de la era Ramis. Fue contundente y aplastante. El Córdoba no existió. Esa superioridad, fue el primer atisbo de lo que se iba a dar en la capital manchega esta temporada. 

Enrique Martín sufrió la evolución de su ex equipo

Nada queda ya del grupo que en su día entrenó Enrique Martín. Visitó el Carlos Belmonte como recién llegado al banquillo del Nàstic, dónde había logrado una victoria en su primer partido, y se marchó como muchos de los equipos que visitan al 'Alba', superado. El marcador reflejaba solamente un 2-0, pero nuevamente, la excelencia del Albacete fue aplastante. Enrique Martín era el pasado, y Ramis, el presente y el futuro.

Una chilena tumbó al líder

El Carlos Belmonte se puso de gala para recibir al entonces líder de la categoría de plata, el Alcorcón de Cristóbal Parralo. Las cifras del conjunto madrileño daban miedo. Sobre todo las correspondientes a los goles en contra, ya que casi no se producían. Eran la defensa más férrea de La Liga 1|2|3. Sin embargo, un 'Alba' valiente y atrevido desmontó esa defensa para vencer por 2-1, dejando además el que posiblemente sea el gol más bonito que se ha visto en el feudo local, la chilena de Eugeni.

El Alba, como un "Rayo" al ascenso directo

La visita de los majariegos trajo consigo uno de los momentos más felices de la temporada. Fue la primera vez que los de Ramis entraban en los puestos más codiciados de la competición. La afición sabía de la importancia del partido y respondió con una de las mejores entradas de la campaña. Además, fue una victoria de prestigio, por pegada. Tras un partido gris en el que los de Iriondo dominaron por momentos, Rei Manaj puso en los últimos compases del partido el 1-0 definitivo que daría a los manchegos la segunda plaza. El final perfecto a una primea vuelta de escándalo.

Cara a cara entre las dos revelaciones de La Liga 1|2|3

Por muy histórico que sea, no hay que olvidar que el RCD Mallorca es un recién ascendido a la categoría de plata. Por tanto, se ha ganado todo el derecho del mundo a ser considerado, junto al Albacete, una de las sorpresas de la temporada. Este enfrentamiento además no sólo reunía a las dos revelaciones, si no que era un partido entre rivales directos, puesto que los de Vicente Moreno también están en la pelea por ascender. Sin embargo, no estuvieron a la altura de los albacetistas, que sumaron los tres puntos tras un 2-0 en el que no sufrieron demasiado.

El Extremadura trajo consigo la primera final del curso

Recién inaugurado el último tramo de liga, el Albacete no se encontraba en un buen momento de forma. Llevaba varios partidos sin vencer en el momento menos indicado, cuando verdaderamente se deciden las cosas. La hora de la verdad. Y el rival que tenía delante no era fácil. Manuel Mosquera ha renovado de ilusión y de fútbol al Extremadura UD, conjunto al que hay que felicitar por la sensacional racha que atraviesan. No obstante, los de Ramis tuvieron suficiente madera de equipo puntero para reaccionar a tiempo y superar a los de Almendralejo por 1-0.

Se confirma la candidatura al ascenso directo frente a Las Palmas

Esa victoria ante los extremeños supuso el fin de una racha y el comienzo de otra. Una muy positiva que ha devuelto al Albacete al ascenso directo a tiempo para lograrlo, y que los manchegos, han sabido prolongar ante el conjunto "pío pío". Los dirigidos por Pepe Mel convirtieron el Belmonte en un ring el pasado sábado. Fue un partido de dar y recibir, de ver quien aguantaba más tiempo en pie. Y fue el Albacete, tras adaptarse nuevamente a un guion confuso de partido en el que vencieron ni más ni menos que por 4-2

Esta última victoria deja a la entidad albacetista dependiendo de sí misma para alcanzar la Primera División a pocas jornadas del final de liga. Supone además la confirmación de este año de récord en el Belmonte y el gol número 1000 del 'Alba' en La Liga 1|2|3. Pero todavía faltan retos. Los últimos visitantes del feudo blanco serán el Numancia, que aterrizará con el agua al cuello, y el Granada y el Málaga, dos rivales directos. Todo por decidir en Albacete, y todo por conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad