UN COLEGIO DE ALBACETE HACE QUE EL RETO DE PABLO CASI ALCANCE LOS 100.000 € - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de abril de 2019

UN COLEGIO DE ALBACETE HACE QUE EL RETO DE PABLO CASI ALCANCE LOS 100.000 €

Todo un colegio se ha sumado al Reto de Pablo. Ha sido el centro albaceteño Parque Sur, que con su II Carrera Solidaria, ha sumado 1.145 euros a la lucha contra el cáncer infantil. Así, esta apuesta por la investigación salta a los 98.000 euros.

Fuente Diario Sanitario

“Está es una carrera que fomenta la participación y no la competición, el objetivo no es ganar la propia carrera, sino ganar a una enfermedad”. Bajo esta premisa, cientos de alumnos del colegio albaceteño Parque Sur han corrido por El Reto de Pablo.

No hay que olvidar que Pablo vive gracias a la ciencia, a un ensayo clínico que le ha dado una segunda oportunidad. Por eso, aunque él haya vencido, sus padres trabajan para que otros pablos también tengan segundas oportunidades.

El Reto de Pablo empezó el 12 de noviembre de 2015 y acabará cuando encuentren la cura del neuroblastoma

El 12 de noviembre de 2015 empezó la lucha de esta familia albaceteña. A Pablo le diagnosticaron un neuroblastoma. Si todos los cánceres infantiles son raros, porque no son frecuentes, el de este niño, que entonces tenía dos años y nueve meses, lo era más.

Empezaba la cuenta atrás, la búsqueda de especialistas, de tratamientos, los días de hospital, los viajes y el cambio de vida para un matrimonio que tenía otro hijo, Israel, al que no podía desatender.

“El Reto de Pablo” lo protagonizó su padre, policía aficionado a la BTT, que apostó por recorrer distancias en la modalidad “non stop”, es decir, parando lo imprescindible.

“El Reto de Pablo” lo protagonizó su padre, policía aficionado a la BTT

La bicicleta se convertía en la excusa para recaudar fondos para la investigación. Y es que, cuando le diagnosticaron el cáncer a Pablo, José Luis se acababa de recuperar de un grave accidente en el pueblo de Carcelén. El niño no dejaba de preguntar que por qué habían dejado de ir a las carreras de bicis que tanto le gustaban, de ahí que el padre hilara investigación con cáncer y reto deportivo.

Pablo está curado, pero sus padres y colaboradores seguirán movilizándose por todos los pablos.
Colaboración y más datos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad