¡UNA BENDITA LOCURA! ALBACETE BP 4-2 UD LAS PALMAS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 21 de abril de 2019

¡UNA BENDITA LOCURA! ALBACETE BP 4-2 UD LAS PALMAS

Hasta en cinco ocasiones -con la de ayer- se ha visto el marcador final del Carlos Belmonte con un resultado de 4-2. (13/03/88 2ªB Albacete 4-Conquense 2 – 04/10/95 1ª Albacete 4-Valladolid 2 – 28/08/11 2ªB Albacete 4-Montañeros 2 y el 24/05/15 2ª Albacete 4-Mallorca 2). Pero sólo en el de ayer se marcaron 3 goles en 3 minutos (1-0 Minuto 6, Bela / 1-1 Minuto 7, Rubén Castro / 2-1 Minuto 8, Eugeni) y es que el comienzo del partido fue una locura, ¡una bendita locura!

Fuente Aúpa Alba | Fotos Manuel Lozano García - La Cerca

Los de Luis Miguel Ramis seguirán en ascenso directo gracias al merecido triunfo ante el conjunto canario. El Alba hizo cuatro goles, pero pudieron ser muchos más. Eugeni en dos ocasiones, Bela y Febas dejan 3 nuevos puntos en un Belmonte que lleva un año sin ver perder a su equipo

Goleada, buen partido y 64 puntos que siguen dejando al Albacete en ascenso directo. Los de Ramis vivieron su sábado de gloria, destrozando a un rival que prácticamente no puso alma y que a pesar de ello, lograba igualar el marcador en dos ocasiones. La primera parte fue una locura con cinco goles. En la segunda Eugeni puso la puntilla nada más comenzar con un golazo y posteriormente los blancos pudieron hacer tres goles más. Lo cierto es que la superioridad en el segundo periodo fue abismal y los de pepe Mel nunca dieron sensación de peligro.

La primera ocasión para el Albacete llegaba a los 2 minutos. Tras un córner que se quedaba corto, Zozulia devolvía a Susaeta al costado, el extremo ponía picado al punto de penalti y Gentiletti remataba de cabeza por encima del larguero.

El inicio fue una locura ya que en tres minutos vinieron tres goles. A los 6, balón al costado izquierdo por donde Susaeta venía de sacar un córner. El extremo recibía en el lateral del área, ponía un centro con el interior que se fue cerrando al segundo palo y Bela llegaba para empujar y poner el 1-0.

La alegría duraba muy poco, ya que nada más sacar del centro del campo, los de Pepe Mel colgaban un balón a la frontal, Rafa Mir tocaba de cabeza al costado izquierdo, por donde entraba libre de marca Rubén Castro. El delantero encaraba a Tomeu, cruzaba con la zurda al palo largo y a pesar de que el meta del Alba roza el cuero, no pudo detener el 1-1.
Como indicamos estaba siendo una locura y no acababa ahí. En el minuto 8, Susaeta intentaba filtrar un balón a la derecha por donde Tejero iniciaba la carrera. De la Bella llegaba, pero cortaba mal y regalaba el cuero al lateral del Albacete. Lo que hizo Tejero después fue una maravilla. Sacaba la regla para mandar un pase milimétrico entre toda la línea defensiva al desmarque de Eugeni en el segundo palo y el centrocampista pus el cuerpo a la perfección, para rematar con el interior de la diestra al palo largo. Golazo del Albacete para poner el 2-1.

Los de Ramis volvieron a ver portería en el minuto 13, pero en esta ocasión el colegiado anulaba el tanto de Bela por una posible mano en el control dentro del área.

Posteriormente el partido se fue endureciendo con muchas faltas de Las Palmas para frenar el ritmo que quería poner el Albacete. Bela en el 19 lo volvió a intentar con un lanzamiento de falta directa desde 35 metros. El cuero pegaba en la barrera y se marchaba a saque de esquina. En el córner, Susaeta centraba abierto al primer palo en una jugada ensayada, pero Bela no enganchaba de primeras.

Tuvo el empate el conjunto amarillo en el minuto 28, en un robo de balón cuando Febas salía a la contra, Rubén Castro acababa recibiendo en la derecha, llegaba a línea de fondo y ponía un buen centro al segundo, para que Rafa Mir rematara con la testa fuera por muy poco.

El Albacete dispuso de dos ocasiones seguidas a la media hora. Primero Zozulia recibía en el área, controlaba y se dormía. Los centrales llegaban y no despejaban bien. Febas estuvo cerca de llevarse un esférico que finalmente fue a córner. Tras el saque de esquina, Susaeta que entraba por la izquierda, recortaba a De la Bella, entraba en el área y su zurdazo se fue rozando el larguero.

Faltaban dos goles más antes del descanso

El festival de goles continuaba en el minuto 33. Las defensas no estaban afortunadas y la del Alba se despistaba en la jugada del empate rival. Saque de esquina para Las Palmas. Lemos toca en corto para Rubén Castro y éste devuelve en pared para que Lemos centre al segundo palo. El balón era magnífico y Eric entraba totalmente sólo para peinar lejos del alcance de Tomeu (2-2).

Pero el Albacete quería los tres puntos y en la jugada siguiente se adelantaba por tercera vez. Bela controlaba por la banda izquierda, veía a Febas llegando a la frontal y dejaba raso. El centrocampista controlaba, levantaba la cabeza y sacaba un derechazo que posiblemente tocaba en De Galarreta, para superar por encima a Nauzet y poner el 3-2.

Faltaba poco para llegar al descanso con el resultado favorable al Albacete cuando Fran García cometía una falta clara sobre Lemos en el vértice del área. Era el minuto 45 y la última oportunidad de Las Palmas para empatar. Timor disparaba directo, buscaba el palo largo, pero el esférico salía desviado y se llegaba al descanso.

La primera parte fue una locura, con cinco goles que hicieron que pasasen los primeros 45 minutos volando. Incluso hubo ocasiones para algún tanto más. Con el 3-2 se llegaba a la caseta y tocaba defender la renta para mantenerse en ascenso directo.

Golazo de Eugeni nada más volver del descanso

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Albacete, pues en el minuto 46, Eugeni hizo un golazo tremendo. El Alba atacaba por la derecha, Bela controlaba un balón largo y buscaba el centro. El cuero lo rechazaba la defensa cerca del vértice del área por el mismo carril diestro. Allí llegaba Eugeni, para frenarla, colocar el interior y mandar a la escuadra del palo largo. La ejecución fue maravillosa y el tanto para recordar. El (4-2) subía al marcador.

Pudo hacer Bela el 5-2 en el 49 en otra maniobra de Eugeni de genio. El centrocampista desde su campo puso un balón al espacio para el desmarque de su compañero, que se plantaba sólo ante Nauzet y en el intento de vaselina mandaba el cuero por encima del larguero.

El Belmonte era una fiesta y los aficionados se divertían. Gentiletti se quiso unir al espectáculo en el minuto 52, controlaba el esférico en su campo, veía adelantado a Nauzet y sin pensarlo,  el central buscaba el disparo a portería con la zurda. El cuero se perdía rozando el palo. habría sido el gol del año.

Las Palmas tuvo que mover el banquillo en el minuto 55 por la lesión de Juan Cala. El Albacete de todos modos era un ciclón, el quinto podía llegar en cualquier momento, al menos esa era la sensación. Los de Pepe Mel estaban muy tocados y defendían muy mal las acometidas de los blancos. El colegiado además perdonaba a los visitantes, ya que debió expulsar a De la Bella por una entrada sobre Zozulia y le perdonaba la segunda amarilla.

Bela tuvo la puntilla en el minuto 72 en una contra en la que se iba sólo contra todos. Dani Torres mandaba en largo a la izquierda para el pichichi blanco. Controlaba de pecho, encaraba a su par y condujo para el centro. Desde 30 metros, sacaba un misil con la diestra que Nauzet con un paradón mandaba a córner.

Y Zozulia en el 76 también tuvo la suya. Febas robaba en la salida de balón de los canarios, Susaeta recibía y dejaba al espacio para el ucraniano que se plantaba libre ante Nauzet. Zozulia intentó definir con la puntera exterior ante la salida del meta de Las Palmas y el esférico se perdía por milímetros.
Los minutos fueron pasando. El dominio del Albacete fue total y en ningún momento parecía peligrar la victoria. En el minuto 87, Acuña que había entrado en la segunda mitad se marchaba por la izquierda, ponía un centro al área y la defensa despejaba. Barri llegaba por el centro y desde 35 metros sacaba un latigazo que salía muy cerca del palo corto.

No quedaba tiempo para más y los tres puntos se quedaban en casa. El Albacete pasaba por encima de Las Palmas y llega a los 64 puntos. Por cierto, Eugeni lograba con su primer tanto el gol 1.000 de los blancos en Segunda, y el Albacete lleva un año sin perder en un Carlos Belmonte que esta temporada sigue siendo un fortín.

FICHA DEL ENCUENTRO

  


ALBACETE BP: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas (Álvaro Peña, minuto 83), Dani Torres, Eugeni (Barri, minuto 73), Susaeta, Bela (Acuña, minuto 78) y Zozulia.

UD LAS PALMAS: Nauzet, Eric, Juan Cala (Fidel, 55), Aythami, De la Bella, Dani Castellanos (Javi Castellano, minuto 68), Timor, De Galarreta, Lemos, Rafa Mir (Pekhart 74) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0. Minuto 6, Bela; 1-1. Minuto 7, Rubén Castro; 2-1. Minuto 8, Eugeni; 2-2. Minuto 33, Eric; 3-2. Minuto 34, Febas; 4-2. Minuto 46, Eugeni.

ÁRBITRO: Iñaki Vikandi Garrido, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Tejero, Fran García, Febas y Barri; y a los visitantes Aythami, De la Bella y Timor.

INCIDENCIAS: Jornada 35 en la Liga1|2|3 disputada en el Carlos Belmonte ante 7.247 espectadores.

Colaboran:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad