Y CUANDO SE CONTABA CON 3 PUNTOS MÁS, ¡NOS EMPATAN! - ALBACETE 2-2 TENERIFE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 1 de abril de 2019

Y CUANDO SE CONTABA CON 3 PUNTOS MÁS, ¡NOS EMPATAN! - ALBACETE 2-2 TENERIFE

El calendario le jugaba una mala pasada a un CD Tenerife en apuros. Con la imperiosa necesidad de sumar a toda costa, los de Oltra se verían las caras con dos equipos (Osasuna y Albacete) inmersos en la pelea del ascenso directo de manera consecutiva. A priori, era un camino lleno de piedras y obstáculos. Pero sólo a priori. El ‘Tete’ ha demostrado en estas dos últimas semanas, que puede pelear hasta el final (son especialistas en las segundas partes) y que les sobra personalidad y garra para tumbar a los más grandes.

EL CD TENERIFE, AGARRÁNDOSE A LA ÉPICA
Fuente Juanma Sánchez para Fondo Segunda  |  Foto cedida por +quealba

Defensa de tres para sorprender al Albacete

En la rueda de prensa previa al partido, José Luis Oltra ya especulaba con la posibilidad de utilizar una defensa de tres centrales para frenar a un equipo que, según sus propias palabras, está realizando una temporada fantástica. Era en parte una táctica arriesgada, ya que aunque a lo largo de la liga el técnico valenciano la ha usado en más de una ocasión, habitualmente la ponía en práctica en los tramos finales del partido para defender un resultado, pero no desde el inicio del duelo.

Esto sorprendió al Albacete, ya que Ramis explicaba el viernes a los medios que él esperaba a un Tenerife que llevara la iniciativa del partido, y sin embargo, no fue así. Pero la sorpresa fue para bien. Como el mismo técnico catalán explicaba después del encuentro, eso les permitió dominar al Tenerife y provocar gran cantidad de ocasiones, e incluso llegar a ir por delante en el marcador hasta el último suspiro.

Ramis tomó la iniciativa mediante un fútbol ofensivo

Porque los manchegos cayeron en la trampa maquinada por los visitantes, y lo hicieron en dos ocasiones. El pitido inicial dio pie a un aluvión de ocasiones del Albacete, lo que hizo que un ‘Tete’ muy ordenado y con la línea de presión bastante adelantada, robara el esférico en una zona del campo muy peligrosa y se pusieran por delante en el marcador por medio de Suso Santana. Primera precipitación de los albacetistas.

Sin embargo, la buena actuación de Uros Racic y Luis Milla en el centro del campo, no fue suficiente para sostener el acoso y derribo de los locales que, alentados por los 10.565 espectadores que asistieron al Carlos Belmonte, consiguieron darle la vuelta al marcador; primero por medio de un cabezazo de Zozulia y, posteriormente, a través de un disparo ejemplar de Bela desde la frontal del área. Además, fueron momentos de mucho control del Albacete Balompié, liderados por un Dani Torres omnipresente y un Susaeta que sabía cuando había que pausar el juego, y cuando acelerarlo.

El plan de Oltra funcionó en el Belmonte

Pero a partir del segundo tanto del ‘Alba’, el partido se descontroló. Los locales no se agazaparon, si no que buscaron sentenciar el partido. Esa fue la segunda precipitación de los albacetistas, ya que el Tenerife lo aprovechó para destruir el orden que reinaba sobre el césped e igualar en ocasiones a los de Ramis. El técnico, en un intento de corregir y redirigir el partido, introdujo a Malsa, un recurso que utiliza habitualmente. Pero no fue suficiente, mientras que los cambios ofensivos de Oltra sí tuvieron el efecto deseado y Malbasic haría subir al luminoso el 2-2 final.

El CD Tenerife se agarra a la épica por segunda semana consecutiva. El líder, Osasuna, no pudo defender un 0-2 en el Heliodoro y el tercer clasificado no ha podido mantener el 2-1 que les iba a dar los tres puntos. Ramis confirmó el problema al término del partido: se habían precipitado. Y el Tenerife confirmó que: son los reyes de las segundas partes, que los equipos punteros no les asustan y que nunca se les debe dar por muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad