CABAÑERO: EL FESTIVAL DE LOS SENTIDOS DE LA RODA “UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA” - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 8 de mayo de 2019

CABAÑERO: EL FESTIVAL DE LOS SENTIDOS DE LA RODA “UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA”

La sala de prensa de la Delegación Provincial de la JCCM en Albacete ha albergado este martes la presentación oficial de la que será la XII edición del Festival de los Sentidos de La Roda que se va a celebrar los días 14, 15 y 16 de junio en el municipio rodense.

CABAÑERO SUBRAYA QUE EL FESTIVAL DE LOS SENTIDOS DE LA RODA ES, ADEMÁS DE UN REFERENTE MÚSICO-GASTRONÓMICO EN EL PAÍS, "UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA"

Una puesta de largo en la que ha participado el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, que ha estado acompañado, entre otros, por el director general de Juventud y Deporte de C-LM, Juan Ramón Amores; el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la concejal de Cultura y Turismo de La Roda, Lucía del Olmo; y el gerente de la empresa 'Circa' organizadora del Festival, Javier Alarcón.

Cabañero ha subrayado que siempre es "una grandísima noticia" acudir a la presentación de una cita como ésta, que "va cumpliendo años cada vez en mejores condiciones, habiéndose ganado por méritos propios ser una auténtica referencia en nuestro país con esta oferta que supone el equilibrio perfecto entre la mejor música y una gastronomía también de primer nivel".

Así, ha señalado que el Festival de los Sentidos de La Roda se ha afianzado gracias a la implicación de quienes lo llenan de fondo y de forma edición tras edición y, muy especialmente, "gracias al público que responde de una manera muy positiva y que se caracteriza, sobre todo, por su carácter familiar", ya que hablamos de un evento pensado para el disfrute de absolutamente todos y todas, de cualquier edad.

Santiago Cabañero ha valorado cómo esta cita ha sabido diferenciarse del resto desde el primer momento y, mirando a todos los públicos, ha logrado forjar año tras año un fin de semana pleno, de un formidable ambiente, buena música y gran gastronomía. Al hilo de esto ha indicado que, aunque es complicado mantener el listón cuando se logra crear un evento de referencia, el Festival de los Sentidos de La Roda no sólo lo mantiene, sino que lo supera en cada nueva oportunidad, por lo que ha querido felicitar muy especialmente a quienes lo hacen posible.

El presidente de la Diputación ha resaltado de cara a esta XII edición que "la oferta musical puede que sea la más completa de los últimos años"; es que va a permitir al público disfrutar de referentes como Dorian, Miss Cafeína, La casa azul, o Second (entre muchos otros grupos o artistas).

Igualmente, ha hecho referencia a que, a nivel gastronómico, no faltará un nuevo concurso de Tapas (que ya promete sólo con apenas ojear los nombres de lo que se va a poder degustar), ni tampoco los tradicionales espacios en los que poder reponer fuerzas, entre concierto y concierto, con los mejores productos de La Roda, de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha.

Además, Cabañero ha aplaudido que el Festival crezca en espacios y también en compromisos; por ejemplo, en materia medioambiental, creando un 'vaso único' reutilizable, tras la colaboración con el grupo medioambiental #JúcarLimpio, con el objetivo de reducir los residuos y de caminar hacia un festival cada vez más ecológico.

En definitiva, ha elogiado al que se ha convertido en "un protagonista absoluto cada mes de junio, para toda la familia", y en "un auténtico orgullo para toda la provincia", del que ha animado a todo el mundo a disfrutar y colmar plenamente los sentidos, objetivo con el que se puso en marcha este evento digno de ser vivido.

La mejor oferta musical de los últimos años, maridada con la mejor gastronomía

Del 14 al 16 del próximo junio, varios serán los y las artistas y los grupos de referencia que van a participar en los diferentes conciertos preparados.

Concretamente, hablamos de Dorian, Miss Cafeína, La casa azul, Second, Rayden, Ángel Stanich, La sonrisa de Julia, Veintiuno, Kuve, Nixon, Floridablanca, Sweet Barrio, Muntz, Jamones con tacones, Billy Boom Band, Queen Universe, Combos LR, Amigos del arte, Cultura Urbana, Julio ródenas, Discofever Djs, Pitty Bernad, Flash Show, y Prtagonistas Djs.

Pero el Festival de los Sentidos es mucho más que música, y dispone de un espacio gastronómico de 450 m2 cubiertos, dedicados a uno de los puntos fuertes del evento: la gastronomía. Contará con 5 stands hosteleros de La Roda, que han sido seleccionados por su propuesta: el mejor sabor, una presentación actual, con sentido ecológico, de proximidad y una gran variedad.

Además, cada stand gastronómico contará con una propuesta vegetariana, y uno de ellos, también, elaborará una propuesta específica sin gluten. Así, estarán en el Festival de los Sentidos 2019:
  • Cervecería Fox: fue el ganador de la Feria de Tapas #Sentidos18.
  • Guindilla Gastrobar: con las propuestas 'Ni churros ni chocolate', 'El gofre del tesoro manchego', y 'Tormenta de arena'.
  • Restaurante Molina: con las propuestas 'Agua-chile', 'Crujiente de arroz con crema de queso manchego y setas', y 'minibocadillo de tinga pollinga'.
  • Ainoa Terraza: con las propuestas 'Salmorejo de mango', 'tartar de salmón ahumado y huevas de trucha'; 'Muslitos de codorniz con salsa de chocolate'; y 'minihamburguesa de morcilla crujiente y compota de manzana'.
  • Hotel Restaurante Juanito: con las propuestas 'Presa dulce', 'Pastel de huerto y mar' y 'minibocadillo vuelo de miel'.

Los cinco hosteleros presentes en la Feria de Tapas #Sentidos19 optarán a los premios Mejor Tapa, Mejor Minibocadillo y primer premio Walter al Mejor Conjunto de Tapas, (este último, otorga el pase directo a la siguiente edición sin necesidad de concursar ni competir ante jurado).

El invitado de excepción en el jurado de esta edición del concurso de tapas, es la joven promesa de la cocina, Pablo Ministro, que vendrá desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Además, habrá cata de ginebras en el espacio de La Cañada de La Roda; y una experiencia gastronómica en ese mismo lugar, de la mano del propio Pablo Ministro, que elaborará dos tipos de tapas frías que harán las delicias de todos y todas.

Junto a ellos, la oferta gastronómica del Festival se completa con otros productos referentes de la mano de empresas locales:
  • Miguelitos de La Roda: stand con el producto estrella de la gastronomía local.
  • La factoría del café: stand con los mejores cafés del mundo.
  • Embutidos y jamones Flor, cárnicas rodenses
  • Queso: uno de los productos manchegos más reconocidos a nivel internacional, también estará presente en la cita con dos stands de Quesos La Torre de La Roda y Quesos Rodanoble.

También el Festival de los Sentidos de La Roda pone a disposición del público una zona pícnic y el 'Espacio de Color Pinturas MACY', un stand muy divertido del patrocinador principal del Festival de la cita.

Todos los detalles y las últimas novedades, ya pueden consultarse en la web oficial del evento www.festivalsentidos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad