CONFERENCIA SOBRE EL 'DESPUÉS DE LA MUERTE' EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 19 de mayo de 2019

CONFERENCIA SOBRE EL 'DESPUÉS DE LA MUERTE' EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE ALBACETE

Hay tantas versiones como religiones y culturas. El doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona y referente nacional e internacional en materia de concepciones culturales de la muerte, Josep María Fericgla, participará en la próxima sesión del ciclo 'EnCuentos' que organiza la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?
LUNES 20 DE MAYO, A PARTIR DE LAS 18:30 HORAS
SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE ALBACETE.

Fericgla impartirá la conferencia Creencias sobre ‘el después de la muerte’ en diferentes culturas. La conferencia se dirigirá tanto a público en general como a los alumnos de la asignatura Psicología de la Salud, del Grado de Enfermería. El ponente elegido por Afanion lleva a cabo cursos y conferencias tanto en España como en América Latina y es co-autor del libro La muerte y el morir, publicado recientemente.

Previamente a la conferencia se llevará a cabo la lectura colectiva del cuento Más Allá, como viene siendo habitual en el ciclo: ‘EnCuentos: un espacio de reflexión sobre la pérdida a través de los cuentos’.

La organización de esta conferencia de Josep María Fericgla corre a cargo de Afanion, en colaboración con la Facultad de Enfermería de Albacete y la empresa Ingeteam Service. Esta última es colaboradora habitual de la asociación ya que cofinancia el Servicio de Atención a Secuelas que ofrece Afanion a las familias.

¿Qué es EnCuentos?

EnCuentos es una iniciativa del área de Psicología de Afanion en Albacete y se lleva a cabo desde finales de 2018. Se trata de un proyecto de sensibilización dirigido a la sociedad general (padres, docentes, sanitarios, etc.). Surge como respuesta a la tendencia de la sociedad actual a alejarse del malestar, lo que se traduce en una menor presencia de la muerte tanto en el ámbito familiar como en las escuelas o en la cultura.

Colaboración y más datos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad