CULTOS DEL NOVENARIO A LA VIRGEN DE LOS LLANOS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 10 de mayo de 2019

CULTOS DEL NOVENARIO A LA VIRGEN DE LOS LLANOS

La Real Asociación de Ntra. Sra. La Virgen de Los llanos, se encuentra inmersa en la organización de una serie de Actos y Cultos en honor a la patrona de Albacete.

ARRANCAN LOS ACTOS Y CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS LLANOS
Fuente La Cerca
 
Dentro de dichos actos como son: la tradicional novena, la Procesión y la presentación de la revista “Coronación” entre otros, este año con motivo de la celebración del LXIII Aniversario de la Coronación Canónica se incorpora una conferencia que versará sobre los Usos, Costumbres y Tradiciones. Dicha conferencia tendrá lugar el próximo día 10 de mayo a las 19,00 h, en el salón de actos del Obispado de Albacete, situado en c/Salamanca, 10. La conferencia será impartida por D. Rafael Marcos Pardo, profesional destacado del mundo del Protocolo y Ceremonial de Estado. Discernirá sobre los signos y símbolos que atesoró el tiempo en nuestros usos y costumbres por medio de esta iniciativa y tantas otras que se están llevando a cabo desde la Real Asociación de Ntra. Sra. La Virgen de los Llanos. “Queremos buscar, desde el respeto y la conservación de la cultura y la religiosidad popular, mantener vivos los valores y tradiciones de la cultura de nuestra ciudad, de nuestra sociedad, de nuestra Semana Santa, y que testo redunde en benecito y esplendor de las mismas”, afirma Rafael Marcos.
 
“MÁS ALLÁ DEL CONCEPTO “TRADICIÓN” DAREMOS UNA VUELTA A LAS TRADICIONES, VEREMOS SU PASADO Y ESPECULAREMOS SOBRE SU FUTURO”.
 
En esta ocasión el tema a tratar serán “Las tradiciones”, que no pueden dejar indiferente a nadie en un país con tanta historia y pasado como el nuestro, en el que las innumerables costumbres de los varios pueblos que nos habitaron todavía siguen vigentes, aunque cambiadas en forma y fondo.

El conferenciante hablará de las tradiciones, es decir, aquellas actividades que una comunidad considera que conforman una parte integral de sus usos y costumbres. Los motivos por los que un hecho se transforma en tradición suelen ser socio-culturales, elementos que por considerarlos valiosos o acertados se pretenden extender más allá de grupos reducidos. De esta forma, una tradición que empieza en una localidad pequeña puede acabar practicándose a lo largo del espacio, es decir, de un país o varios, o a lo largo del tiempo. A veces es simplemente un hecho repetido tantas veces que acaba convirtiéndose primero en costumbre, y luego en tradición.
 
El vínculo religioso y la cultura que atesora España es muy rica en signos y símbolos y hace de sus celebraciones religiosas, probablemente, de las pocas tradiciones locales que siguen conservando un fuerte contenido religioso reconocible por la mayoría, y que éstas se mantengan vivas mediante una serie de ritos, ceremonias y protocolos que han pasado de generación en generación hasta nuestros días.
 
Entre tantos temas se hará hincapié en la recuperación del uso de la mantilla en las procesiones y los actos solemnes, títulos honoríficos como el de Alcaldesa Perpetua, títulos pontificios y aquellos vinculados a la Casa Real. Sobre el conferenciante:
 
Rafael Marcos Pardo: Es socio de la Real Asociación de Ntra. Sra. La Virgen de los Llanos, es también caballero de Mérito de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, destaca recientemente por su activa colaboración activamente en la organización y desarrollo de la Conmemoración del 300 Aniversario del Nacimiento de Carlos III organizado por la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, cuya principal manifestación fue la Exposición Carlos de Borbón. De Barcelona a Nápoles, celebrada en el Archivo de la Corona de Aragón (Palacio de los Virreyes), en Barcelona.
 
Cuenta con una amplia trayectoria profesional y docente, que meritoriamente le han llevado a conseguir grandes hitos en dicha profesión. Es experto en ámbitos tan complejos como el protocolo oficial, ceremonial académico y religioso. Así lo acredita su paso por las diferentes Instituciones en las que ha trabajado y se ha reconocido su faceta profesional. Ejerce la docencia en diferentes materias como son el protocolo y la comunicación en el ámbito académico universitario.
 
Es Grado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, y Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Organización y Diseño de Eventos. Además se encuentra ultimando sus estudios de doctorado.

http://www.lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad