EL COLEGIO DE MÉDICOS DE ALBACETE ESTRENARÁ ESTE AÑO LA BECA MIR «ANTONIO CEPILLO BOLUDA», - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de mayo de 2019

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE ALBACETE ESTRENARÁ ESTE AÑO LA BECA MIR «ANTONIO CEPILLO BOLUDA»,

El Colegio de Médicos de Albacete estrenará este año la beca MIR «Antonio Cepillo Boluda», en memoria del pediatra y compañero recientemente fallecido. Se concederá al mejor número MIR que opte por quedarse en Albacete, requisitos que cumple la futura residente de Neurología Esther González Villar.

ALBACETE TENDRÁ LA BECA MIR «ANTONIO CEPILLO BOLUDA»
 
Hay que tener en cuenta que el doctor Cepillo era el vocal de Formación y Docencia del Colegio de Médicos de Albacete, esta situación, unida al carisma, humildad y trayectoria ejemplar del pediatra han dado pie a sus compañeros a buscar esta fórmula para que su nombre perdure en la memoria de futuros galenos.
 
Además, la recogida de firmas para que el Hospital General Universitario de Albacete lleve el nombre de Antonio Cepillo sigue prosperando. Cinco semanas después de su muerte, la iniciativa suma más de 36.000 apoyos.
 
El hecho de que un médico, futuro especialista, reciba una beca con el nombre de Antonio Cepillo Boluda cobra especial relevancia porque este joven abanderó con su ejemplo la humanización de la atención sanitaria a la que deben aspirar los futuros médicos frente a las tecnologías, las presión asistencial o la burocracia.
 
Precisamente, fue el doctor Cepillo, también conocido como Capitán Optimista, quien llenó el salón de actos de la Facultad de Medicina de Albacete para dejar en la memoria de cientos de estudiantes lecciones como: «No seáis ese médico al que nadie quiere volver a ver» o «La persona que tenemos enfrente no tiene la culpa de nuestros problemas».
 
Pediatra, cooperante y miembro de Los Guachis del Hospital de Albacete, el cáncer vencía a este joven médico el 2 de abril dejando huérfano al movimiento que, aun sin medios, quiere una sanidad humana y vocacional. De ahí el interés de quienes lo conocieron por conseguir que no se pierda su legado.
 
Con la colaboración de
https://diariosanitario.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad