“EN BICI SIN EDAD”, UN INNOVADOR PROYECTO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de mayo de 2019

“EN BICI SIN EDAD”, UN INNOVADOR PROYECTO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Albacete colabora con la Asociación "En Bici sin Edad" poniendo a su disposición las instalaciones del Centro Sociocultural de Parque Sur, a fin de que pueda realizarse un Curso de Voluntariado dirigido a personas que quieran acercarse y conocer más a fondo este proyecto y a la entidad.

EL AYUNTAMIENTO APOYA UN CURSO DE VOLUNTARIADO DE "EN BICI SIN EDAD", UN INNOVADOR PROYECTO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO
 
El curso tendrá lugar próximo 11 de mayo en horario desde las 18.00 horas hasta las  19,30 horas, siendo necesaria la previa inscripción gratuita a través de la dirección de correo electrónico oscar.garrido@enbicisinedad.org
 
La concejala de Acción Social, María Gil, se ha reunido con los organizadores y ha destacado que "En Bici Sin Edad merece el apoyo del Ayuntamiento, porque es un innovador proyecto de envejecimiento activo. Se trata de permitir a personas en situación de vulnerabilidad, tales como personas mayores, personas con discapacidad o personas enfermas, poder disfrutar de un paseo en bici, gracias al trabajo de voluntarios y unos vehículos adaptados especiales".
 
Este proyecto tiene su origen en el norte de Europa y está funcionando ya en España en varias ciudades tales como Zaragoza, Barcelona o San Sebastián  y desde el pasado mes de diciembre se lleva a cabo en nuestra ciudad de la mano de un equipo de voluntarios.
 
El proyecto, innovador y sostenible, reporta innegables beneficios para las personas que disfrutan del programa permitiéndoles salir de sus casas y residencias y mejorar con ello su estado de ánimo, al mismo tiempo que fomenta la creación de nuevas relaciones sociales entre generaciones siendo una oportunidad de ocio saludable:  así lo demuestra la experiencia que están llevando a cabo con los paseos en bici diarios  a usuarios de la Residencia Asilo de San Antón,  también en colaboración con Cruz Roja Albacete, y próximamente con implantación en otras Entidades y otros centros asistenciales de la ciudad.
 
Desde el Ayuntamiento, añade Gil, "apoyamos a la Entidad En Bici sin Edad y su saludable iniciativa, porque compartimos la base: comprender que las personas mayores tienen que llevar una vida plena, y para ello las administraciones debemos implicarnos ofreciendo más y mejores recursos y servicios que repercutan positivamente en su calidad de vida".
 
Por eso ha animado "a toda la ciudadanía a que participe en este curso de voluntariado y pueda conocer de primera mano la gratificante experiencia que supone participar en este Proyecto".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad