ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL XVIII CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA Y PROSA PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 15 de mayo de 2019

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL XVIII CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA Y PROSA PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha destacado la firme apuesta que el Ayuntamiento de la capital hace por la cultura por los mayores y por hacer de Albacete una ciudad amable donde se pueda disfrutar de una atractiva oferta cultural y de ocio.

MANUEL SERRANO DESTACA SU FIRME APUESTA POR LA CULTURA, POR LOS MAYORES Y POR HACER DE ALBACETE UNA CIUDAD AMABLE CON UNA ATRACTIVA OFERTA CULTURA Y DE OCIO
 
Manuel Serrano ha hecho entrega de los premios del XVIII Certamen Literario de Poesía y Prosa para personas mayores de 60 años organizado por el Ayuntamiento de Albacete en el que este año han sido 34 los participantes, un 20 por ciento más que en la edición anterior, y para ello ha estado acompañado por la concejal responsable del área de mayores en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil y por la concejal responsable de barrios, Llanos Navarro.
 
El Alcalde que ha felicitado a todos los participantes por sus excelentes trabajos ha señalado que es necesario que todos los mayores sigan participando en la vida social y cultural de la ciudad, ya que forman parte de nuestra historia, y deben de seguir formando parte del presente para forjar un futuro mejor para todos.
 
Del mismo modo, ha mostrado el apoyo que se brinda desde el Ayuntamiento a las asociaciones de la tercera edad, desarrollando programas de acompañamiento y de autonomía personal, apostando por los clubs de jubilados y centros de mayores en todos los barrios, llevando a cabo muchas acciones con la intención de mejorar su calidad de vida.
 
Serrano ha señalado que este certamen literario se viene realizando desde hace 18 años, con las modalidades de prosa y poesía para personas mayores de 60 años a las que les guste leer y escribir poesía o prosa y quieran exponer o concursar con sus propias creaciones.
 
Por último, el Alcalde ha animado a todas las personas mayores a seguir participando en este concurso literario ya que “los mayores tienen la oportunidad de compartir la riqueza de sus vivencias a través de las palabras, apostando así por la cultura, el envejecimiento activo y la diversidad”.
 
Premiados XVIII Certamen Literario de Poesía y Prosa para personas mayores de 60 años

1º Premio Poesía
     “Hacia el fin del camino” de Manuel Terrín

2º Premio Poesía
     “No quiero marcharme hoy…todavía” de Víctor Jarque

Accésit poesía
     “poetas desterrados” de Gloria González

1º Premio Prosa
     “La dama de la leyenda en B” de Pablo Marcial José Conejo

2º Premio Prosa
     “La suerte del principiante” de Manuel Laespada

Accésit Prosa
     “Kachoyaya” de Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad