SE CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO CON “UN MAR DE BESOS” - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 15 de mayo de 2019

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO CON “UN MAR DE BESOS”

Bajo «un mar de besos», hospitales de toda España se sumaron, como cada 13 de mayo, a la celebración del Día del Niño Hospitalizado. Globos, música, cariño y optimismo se reunieron para reconocer los esfuerzos por humanizar la estancia de los niños en los centros sanitarios.

«UN MAR DE BESOS»
 
La fecha elegido para para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado es el 13 de mayo porque ese día, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. El objetivo fue asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.
 
El origen de esta revolución está en que las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.
 
Los servicios de Pediatría, junto a los profesores de las Aulas Hospitalarias de los distintos hospitales públicos de la Región, estuvieron trabajando durante toda la semana en la confección de pancartas y pintando globos para soltarlos a ritmo de las canciones de Conchita y del grupo 'Bombai' en las puertas de los centros sanitarios hospitalarios para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias, a la vez que leyeron un manifiesto.
 
Colaboración y más información en
https://diariosanitario.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad