EFEMÉRIDES TAURINAS 25 DE JUNIO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de junio de 2019

EFEMÉRIDES TAURINAS 25 DE JUNIO

Tal día como hoy... 25 de Junio sucedió...


Un toro  de José Pereira Pall1a hiere muy gravemente en Valencia a Juan Silveti que  se debate varios días  entre  la vida  y la muerte ( 1916)

Nace en Caracas Antonio Mejías  Jiménez ''Bienvenida". tercer  hijo  ele Manuel Mejías  Rapela y el que  más  alto logró llegar  de  todos ellos  ( 1922)

Toma  la alternativa en Madrid Luis  Morales ( 1933)

Nace en Córdoba el matador de toros FERNANDO MARTIN TORTOSA “FERNANDO TORTOSA”.(1946)

Toma la alternativa en Barcelona Paco  Ceballos ( 1967).

Se inaugura la plaza mejicana de Guanajuato ( 1973).

Toma la alternativa en la plaza de Saint Sever  el diestro francés Stephan Fernández Meca  ( 1989).

Fallece en Madrid Rafael  Ortega "Gallito··. miembro de la dinastía de los  Gallo  y uno  de los  mejores capoteros de siempre
( 1989).

Cuando, en los  corrales de la plaza de Segovia. ayudaba a enchiquerar la corrida que  se iba a lidiar  por  la tarde.el banderillero Rafael Sobrino. entonces a las órdenes de Espartaco. es cogido por  un  toro  de Marcos Núñez que  le infiere hasta once cornadas ele carácter muy grave. Aunque pudo salvar la vida  ya no  volvió a vestir  el traje  de luces ( 1994).

Confirma su alternativa Víctor  Manuel Blázquez ( 1995).

Manuel Caballero logra un gran  éxito  al salir  a hombros de Las  ventas en la corrida de la Beneficencia, en la que  mató en solitario seis  toros  de Victorino Martín  ( 1998).

A la edad de 71 años. y tras una  larga  enfermedad. fallece  en Sevilla el que  fuera matador ele toros  Antonio Chaves Floi'es. Durante su etapa  novilleril compartió cartel  muchas tardes con  Litri y Aparicio. por  lo que  se le llamó "el tercer hombre". Tres años después de  tomar la alternativa se hizo   banderillero. destacando sobre tocio en su etapa  a las órdenes ele El Viti (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad