EL TRABAJO DE ASPRONA BIEN MERECE EL "NO HAY BILLETES" DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de junio de 2019

EL TRABAJO DE ASPRONA BIEN MERECE EL "NO HAY BILLETES" DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE

El programa ‘Inclusión en clave de derechos’ que el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ realiza en colaboración con el CERMI-Castilla-La Mancha, ha dedicado un espacio para poner en valor la corrida a beneficio de ASPRONA que se celebrará el próximo domingo, 9 de junio, a partir de las 6 y media de la tarde en la Plaza de Toros de Albacete.


LA CORRIDA A BENEFICIO DE ASPRONA RECLAMA UN “LLENO TOTAL” DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE POR EL TRASFONDO Y FIN SOCIAL QUE PRETENDE


Si lo desean, pueden visualizar el programa al completo mediante el vídeo que acompaña al final de esta publicación.


En esta ocasión, acompañan al director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna:
  • Lucio Gómez, presidente de Asprona
  • Genoveva Armero Simarro, Delegada Gubernativa de la corrida de toros a beneficio de Asprona
  • Sergio Martínez Garijo, torero, profesor de la Escuela Taurina de Albacete
  • Juan cantos, “Pimpi” de Albacete, propietario de la Cuadra de Caballos de Picar “Pimpi” de Albacete

Se trata de una de las citas taurinas más esperadas en la ciudad de Albacete por el importante fin social que persigue. La corrida a beneficio de ASPRONA cumple su 49 aniversario con un cartel formado por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y el albaceteño Rubén Pinar, que lidiarán astados de la Ganadería “Las Ramblas”, de Daniel Martínez.


El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ colaborará un año más con la equipación oficial de la Cuadra de Caballos de “El Pimpi”, que, como es habitual, participará en esta gran cita taurina albaceteña.

ASPRONA nació hace 57 años de la mano de Eloy Camino Calderón, con el objetivo de crear una institución que velase por los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Un fin que ha superado sus expectativas gracias al trabajo y desempeño tanto del fundador como de los trabajadores de la entidad (que ya superan los 600), lo que ha servido para que Eloy Camino, recibiera el pasado Día de Castilla-La Mancha la Placa al Mérito Regional por parte del Gobierno autonómico.


Estos han sido algunos de los datos que el presidente de ASRPRONA, Lucio Gómez, ha detallado durante la tertulia, en la que también ha comentado la dificultad que presenta organizar una corrida de tales dimensiones como la que tendrá lugar el próximo domingo en Albacete.

A pesar de ello, los tertulianos han lamentado que, a falta de unos días para que tenga lugar la cita, no esté asegurada la venta al completo de las entradas, que todavía se pueden adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros de la ciudad, en horario de 11 a 2 del mediodía y de 6 a 9 de la tarde. De cara al viernes y al sábado, el horario se ampliará para que nadie se pierda esta importante cita taurina dedicada a ayudar a una asociación que presta ayuda a casi 1400 personas de la provincia de Albacete.


Eso mismo es lo que ha querido poner en valor Genoveva Armero, que será la Delegada Gubernativa de la corrida de toros a beneficio de ASPRONA, destacando que se trata de una cita que cuenta con dos importantes alicientes como son la función social que persigue y la composición del cartel.

Una cita que queda marcada en el recuerdo además, de los toreros que participan en ella, como ha sido el caso de Sergio Martínez, que recuerda la ilusión con la que afrontó la tarde en la que toreó a beneficio de ASPRONA, con la Plaza de Toros de Albacete “a rebosar”, en unos años en los que esta fecha era una de las más importantes de la temporada para las figuras del toreo.

Dámaso González ha sido recordado también durante el programa como una persona que siempre mostró su apoyo desinteresado a ASPRONA y a la corrida benéfica. De esta manera, Juan Cantos, “El Pimpi” de Albacete, ha pedido a los albaceteños que, en nombre del maestro Dámaso González y como muestra de apoyo a la asociación, acudan y llenen la Plaza de Toros de la ciudad el próximo domingo.

Durante el programa, los contertulios han coincidido en la necesidad de promocionar los festejos taurinos y especialmente citas como la corrida a beneficio de ASPRONA para conseguir que la tradición no quede perdida en el tiempo y se vuelvan a ver plazas de toros repletas de aficionados. En lo que respecta a la cita del próximo domingo, durante la tertulia se han presentado diferentes propuestas para dinamizar la participación y conseguir que la fecha se convierta en un día, más especial si cabe, con diferentes actos alrededor de la corrida benéfica.


Así, desde la Escuela Taurina de Albacete apuestan por realizar una exhibición de toreo de salón en la explanada de la Plaza de Toros con la participación de alumnos y aficionados, y por su parte, desde la Cuadra de Caballos de picar de “El Pimpi” de Albacete proponen mostrar al público el ritual que gira entorno a la preparación de un caballo para un festejo taurino. Actividades que, pendiente de organización, podrían desarrollarse durante la mañana de este próximo domingo.

En el programa también se ha recordado que la Fundación Toro de Lidia entregará el próximo domingo sobre la 1 del mediodía en el Hotel Beatriz un reconocimiento a Dámaso González, del mismo modo que en cada corrida benéfica de ASPRONA, se guardará un minuto de silencio en homenaje al mismo.

La corrida a beneficio de ASPRONA reclama un “lleno total” de la Plaza de Toros de Albacete.



El programa ‘Inclusión en clave de derechos’ que el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ realiza en colaboración con el CERMI-Castilla-La Mancha, ha dedicado un espacio para poner en valor la corrida a beneficio de ASPRONA que se celebrará el próximo domingo, 9 de junio, a partir de las 6 y media de la tarde en la Plaza de Toros de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad