FOTOS CON HISTORIA: EL CINE CAPITOL - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de junio de 2019

FOTOS CON HISTORIA: EL CINE CAPITOL

¿A que albaceteño de cierta edad no le resulta familiar este edificio?, llego a preguntarme yo mismo, pues se trataba de uno de los símbolos que desde el año año 1934 sobresalían del paisaje urbano de la Plaza del Altozano.

Foto de lo años 50 y autor desconocido


Como imagino que muchos habéis ya deducido me estoy refiriendo al inmueble donde estuvo tantos y tantos años ubicado el "Cine Capitol".

En todo caso conviene aclarar que no solo la sala de cine acaparaba toda la superficie de este local, existía también una cafetería, -parte derecha de la imagen-, y hasta una sala de fiestas, -parte izquierda de la imagen-.

En la instantánea se aprecian con mucha claridad todos estos pormenores, así como aquella valla metálica que echaba el cierre o abría sus puertas cada día según la hora que fuese, o en la parte intermedia se apreciaba la cristalera del lugar donde las butacas recibían el nombre de "entresuelo" y en la parte superior otra cristalera más que era el lugar denominado "general", aunque familiarmente era conocido como "gallinero".

Junto al edificio del cine el solar que posteriormente ocuparía el edificio de la Unión y el Fénix pero que en esas fechas tan solo era un proyecto. Los jardines y la fuente del estanque de primer término también eran parte inseparable de la visión general de este enclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad