CASAÑ: “VAMOS A FOMENTAR LA ACTIVIDAD CULTURAL EN LAS CALLES DE LA CIUDAD” - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 12 de julio de 2019

CASAÑ: “VAMOS A FOMENTAR LA ACTIVIDAD CULTURAL EN LAS CALLES DE LA CIUDAD”

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el concejal de Educación, José González, han visitado esta mañana el kiosco de lectura al aire libre situado en el Parque de Abelardo Sánchez, que es uno de los ocho kioscos que forman parte de este programa estival, que impulsa el Ayuntamiento de Albacete, para facilitar a la ciudadanía la lectura al aire libre de publicaciones periódicas.


Este programa, tal y como informó el concejal de Educación, José González, cuenta con una excelente acogida por parte de la población, 40.928 usuarios en la última edición, y las previsiones del servicio de Bibliotecas, del que depende esta iniciativa, es que este año se podrían incluso superar.

Estos datos, valoró Vicente Casañ, evidencian que esta “actividad veraniega de lectura gratuita al aire libre, que se desarrolla de forma ininterrumpida desde el año 1994, está consolidada en la programación cultural municipal de verano en la ciudad de Albacete, por lo que vamos a seguir apoyándola e incluso mejorándola”.

Además, el alcalde de Albacete expresó el compromiso del Equipo de Gobierno para “fomentar la actividad cultural en las calles de la ciudad. La mejor prueba de que este es el camino, es la excelente acogida entre la ciudadanía de este programa de los kioscos de verano, que concluirá el próximo 30 de agosto y que brinda la oportunidad a vecinos y vecinas de diferente puntos de la ciudad de disfrutar de una lectura sosegada de revistas y periódicos, por lo que este programa, además de brindar una oportunidad para el ocio es también una cuestión de formación”.

Asimismo, Casañ informó que en estos Kiosos, “además de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar durante el verano de una actividad cultural al aire libre y fomentar la lectura de publicaciones periódicas, también se programarán, en diversas fechas del mes de julio, sesiones de cuentacuentos, y, en agosto, se organizarán partidas simultáneas de ajedrez”.

Por último, el responsable municipal del área de Educación recordó que estos ocho Kioscos están emplazados en el patio de la Posada del Rosario y en siete parques de la ciudad: Abelardo Sánchez, Jardinillos, Parque Lineal (en la antigua zona en la que se encontraba la Fuente de las Ranas y un segundo kiosco en las inmediaciones de la máquina del tren), Fiesta del Árbol, Doctor Ramón Ferrandis y Parque de Los Cuentos; y su horario de apertura comprende desde las 8.45 hasta las 14.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad