EFEMÉRIDES TAURINAS 31 DE JULIO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 31 de julio de 2019

EFEMÉRIDES TAURINAS 31 DE JULIO

Tal día como hoy... 31 de Julio sucedió...



Nace en Madrid el celebre picador de toros LUIS VALLEJO BARAJAS “PIMPI”.(1.916)

Nace  en Sevilla Juan Mejías  Jiménez, otro  de  los  hijos toreros de Manuel Mejías  Rapela que  utilizó el apodo Bienvenida ( 1928).

Extraordinaria faena  de Domingo Ortega en Valencia al toro  "Rubito·· de García  Aleas  ( 1933).

Viste por primera vez traje de luces en la Plaza de Toros de Torrente (Valencia) FRANCISCO RABADAN HONRUBIA, “PACO HONRUBIA” (1.945

Alternativa en Calahorra del torero local Víctor Ruiz  "El Satélite". También este  día se presenta en Madrid el rejoneador sevillano curro Bedoya ( 1966).

Juan Ramos toma  la alternativa en Barcelona ( 1977).

Gran faena  de Rafael de Paula  en Jerez  ante  un  toro  de Diego Puerta del que  le conceden las dos  orejas y le piden con  mucha fuerza  el rabo ( 1988).

Toma  la alternativa en El Puerto de Santa  María el que fuera "Niño prodigio" Juan Pedro Galán  (1990).

Con una  corrida en la que intervienen Joselito. Enrique Ponce y Rivera Ordóñez. se inaugura la plaza cubierta de Leganés ( 1997)

Cuando regresaban de actuar a las órdenes del novillero José  Manuel Montolíu. que  se había  presentado en Las  Ventas  esa noche, y cuando llegaban a Valencia, fallecen en accidente de  tráfico el mozo de espadas Jesús Mérida y el ayuda José Manuel Martínez. En ese  mismo siniestro resultó herido de mucha gravedad el que  fuera picador / abuelo del novillero Manuel Calvo Montolíu (1999).

2 comentarios:

  1. Juan Ramos toma la alternativa en Barcelona ( 1977).

    Gran faena de Rafael de Paula en Jerez ante un toro de Diego Puerta del que le conceden las dos orejas y le piden con mucha fuerza el rabo ( 1988).
    Read more at cmd368

    ResponderEliminar

Post Top Ad