LOS BOMBEROS DE ESPAÑA SE REÚNEN EN LA RODA PARA UN CURSO DE RESCATE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 4 de julio de 2019

LOS BOMBEROS DE ESPAÑA SE REÚNEN EN LA RODA PARA UN CURSO DE RESCATE

El Parque del SEPEI de La Roda ha sido el escenario elegido por la empresa internacional GlobaLeaderUsar para el desarrollo del curso: Rescate sin tecnología, con tecnología, canino y mixto en estructuras colapsadas.
BOMBEROS DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN UN CURSO DE RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS CELEBRADO EN EL PARQUE DEL SEPEI DE LA RODA

Fuente Diputación de Albacete

Se trata de una experiencia pionera en la que se han dado cita representantes de las mejores unidades de especialistas de nuestro país y cuyo objetivo final ha sido el de unificar la línea de trabajo y la metodología con la que se responde a las catástrofes desde las diferentes unidades de trabajo del territorio nacional.

El curso, orientado a la puesta en común de experiencias y a la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en materia de rescate tras hundimientos de edificios, se ha realizado en dos jornadas continuadas y ha contado con la presencia de bomberos de la Generalitat de Cataluña, Cantabria, Vizcaya, Zamora, Andorra, Cartagena, Granada, Málaga, Cuenca y del grupo de rescate Erican. En el mismo han participado también tres componentes del GREC del SEPEI (Grupo de Rescate en Estructuras Colapsadas), ya que el servicio albaceteño dispone de equipos tecnológicos de búsqueda en este tipo de catástrofes, situándose de este modo entre el elenco de unidades mejor preparadas a nivel estatal.
El hecho de tratarse de uno de los pocos Parques de España que cuenta dentro de sus instalaciones con un campo de entrenamiento adecuado y adaptado a este tipo de actividades formativas, ha hecho que el rodense haya sido el parque elegido como escenario de esta formación nacional. Además, este centro cuenta con una relevancia especial a nivel regional por tratarse del lugar en el que la escuela de bomberos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebra los cursos de rescate en hundimientos de edificios. Taller que se imparte bajo la dirección del Jefe de Bomberos del SEPEI, Francisco Ovidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad