LOS MURALES DEL DR. CEPILLO PUEDEN SER UNA “HISTORIA OPTIMISTA” - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de julio de 2019

LOS MURALES DEL DR. CEPILLO PUEDEN SER UNA “HISTORIA OPTIMISTA”

Los murales del Dr Cepillo, la donación con la que este pediatra cambió el entorno de los niños hospitalizados en Albacete, optan al reconocimiento de «Historia Optimista».

La donación del Dr Cepillo opta a «Historia Optimista»
 
Los Premios Hospital Optimista nacieron para contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados con prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista. En este contexto y en la categoría de «Historia Optimista», compiten los murales del Hospital General Universitario de Albacete, una donación del Dr Cepillo, nombrado en este certamen «Capitán Optimista».
 
Desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones, surgen unos premios llamados "Hospital Optimista".
 

Un premio

Aquí es donde compite el Hospital General Universitario de Albacete, que este año ha elegido para la categoría de «Historia Optimista» la de los murales que donó el pediatra Antonio Javier Cepillo Boluda. El joven médico, que falleció en abril, invirtió el premio concedido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en cambiar las imágenes que ven los niños cuando entran en el centro sanitario. El verde hospital fue sustituido por dibujos animados de colores vivos.
 
Cuando el doctor Cepillo justificó a la gerencia del hospital albaceteño lo que quería hacer recordó qué supone ponerse en el lugar de un niño. Lo que a un adulto da miedo, a sus hijos les da terror.
 
«El Hospital es un medio hostil, que genera miedo y, en los más pequeños, desconfianza. Es un lugar con un olor diferente y un aire extraño. Desde la visión de un niño puede ser definido como el peor lugar donde pasar un día, cuanto ni más, una noche». Por estos motivos, desde la óptica infantil, el médico albaceteño ideó cómo cambiar ese escenario hostil.
 
«Las ventanas no se abren, la comida no es de mamá, el pijama no es de superhéroes, el tiempo pasa lentamente y conviven muchas personas vestidas de blanco desconocidas», decía el pediatra en su escrito, al tiempo que apostaba por colores y dibujos animados.
 

¿Qué significa Hospital Optimista?

Hospital Optimista, un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, es una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. Entre los organizadores del proyecto destacan, además de Vygon España, la Fundación Grupo OTP, el equipo de investigación WaNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad