ALBACETEÑA Y FAMOSA, MARÍA MASSIP, ACTRIZ GRANDE MUY POPULAR - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 26 de agosto de 2019

ALBACETEÑA Y FAMOSA, MARÍA MASSIP, ACTRIZ GRANDE MUY POPULAR

Sebastián Moreno la entrevista varias veces. En la década de los sesenta era popularísima. O rodaba una película o la doblaba, o aparecía en TVE en el famoso Estudio 1. Me dijo que nació en la calle del Rosario, en Albacete, pero que desde muy joven se fue a Madrid para cumplir su sueño: ser actriz.

Colaboración, María Massip, Sabastián Moreno,


Y lo cumplió con creces: En cine, entre otras, "El juego de la oca", "En septiembre", "Canción de cuna" o "El abuelo", éstas dos ultimas de José Luis Garci. En teatro, "La camisa", de Lauro Olmo, o "Arlequín, servidor de dos amos",de Carlo Goldoni, por citar algunas.

En televisión, en programas tan populares como "Estudio1", y series como "Santa Teresa de Jesús". Pese a protagonizar algunas de las obras teatrales más importantes de la Historia, como "La gaviota" o "Tío Vania", de Chejov o "El amante complaciente", de Graham Greene, María Massip se centró en el doblaje debido a la facilidad con la que cambiaba de registros. Dobló a todas las grandes de la historia del cine. Los registros de su voz eran inmensos.

Falleció a principios del 2000. No la he visto muy destacada como albaceteña en su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad